Del amistoso de Colombia ...



Y se jugo la fecha Fifa internacional, Colombia con la ausencia de Falcao por el nacimiento de su hija Dominique se enfrento a un equipo Serbio que jugo con mucha seriedad el partido.
De Colombia diré que no fue un muy buen partido, no mostró el juego de ataque al que nos tiene acostumbrados, por ejemplo Jackson fue el que menos fútbol mostró, respeto a los que lo escogieron jugador de la cancha, pero a mi parecer, le falto definición, algo importante y necesario en un delantero, creo que el delantero del Porto quedo en deuda con la camiseta Colombiana.  Muriel mostró un buen nivel, y debe seguir siendo convocado, pero aun le falta mas preparación para ser titular en la selección.  Bacca poco se observo, pero en el tiempo que estuvo mostró juego que pide mas convocatoria y mas minutos con la selección, como ya es costumbre en el Sevilla jugo colocando pases magistrales a sus companeros dejandolos con opciones claras de gol.
De Quintero diré que me dejaron con las ganas de verlo en la posición de MacNelly, espere ver en la cancha al mismo tiempo a Quintero, James y Cuadrado, pero por el contrario sacaron uno a uno a los dos últimos para despues poner a Quintero solo, creo que todos queríamos ver ese triángulo ofensivo y sus frutos, pero se respeta la decisión del profe Pekerman.
En defensa se intentaron duplas nuevas en vista que ante Ecuador no estaran los habituales titulares, algunas cosas por mejorar como seguridad y mas fuerza en la recuperacion de fondo.  El papel de Aguilar excelente, a pesar de venir sin tanto ritmo de partidos en su equipo actual, me parece que mostró  mucha seguridad y bastante recuperación de balón en el medio.
El equipo escogido por el profesor Pekerman fue acertado, es cierto que no es un gran rival de renombre, tal vez su actualidad en las eliminatorias no lo favorecen, pero la razón por la que fue escogido fue por su similitud en el juego con Ecuador, y así lo demostró en el campo de juego, eran fuertes, con gran capacidad física y la verdad no dieron un balón por perdido.
El gol del triunfo lo marco Guarin, inicialmente un pase magistral de Bacca a Jackson, quien no aprovecha el primer intento, pero rectifico la jugada y habilito de cabeza a Guarin para continuar con este gran ciclo de Pekerman con la selección en partidos oficiales:  14 partidos : 10 ganados, 2 empatados y 2 perdidos, 28 goles a favor y 5 en contra.
Como todas las selecciones, tenemos mucho que mejorar, pero hay materia prima para no solo llegar a Brasil, sino hacer un muy buen papel, por ahora hay que seguir concentrados en la meta "Clasificar", el siguiente partido es clave,pero a la vez muy difícil, todos a apoyar a la selección y como siempre gracias fútbol por existir!!

No hay comentarios.: