Goles son amores!


Y si, esa es la gran verdad del fútbol, goles son amores, y Junior anoche metió cinco golazos para ganarle al Cúcuta en su casa.
Mas allá de los goles hay que destacar el muy buen juego colectivo que presento el cuadro Barranquillero.  La gran figura de la cancha sin lugar a dudas fue Edwin Cardona, este muchacho poco a poco va tomando mas y mas nivel y ya por fin encontró la manera de meter el balón al fondo de la red, y de que manera!
Creo que Junior anoche mostró gran superioridad, el único gol de Cúcuta fue en un tiro de esquina en el que le madrugan a nuestro defensor, pero solo pasaron tres minutos, y el Junior igualo el compromiso con un solido cabezazo de Ruiz que tambien se reconcilio con la red.
Justo 3 minutos despues en una jugada colectiva para verla una y otra vez, Cardona mete un soberbio golazo de pica barra que deja sin oportunidad al arquero Uruguayo al servicio del Cúcuta.
A pesar que Junior se metió mas de lo esperado en su cancha a esperar al rival y retrocedió lineas, no renuncio al ataque y antes de finalizar el primer tiempo Cardona otra vez la mete al fondo de la red con un tiro libre impecable.  
Como dato curioso les recomiendo que vean el video de los goles y sus celebraciones y verán que en los dos goles de Cardona se abraza con Ortega en su celebración, lo cual nos demuestra que estos dos jugadores mantienen muy buenas relaciones dentro del equipo, anulando así las especulaciones que habían en torno a su entendimiento en la cancha y fuera de ella.
Ya en el segundo tiempo, un Cúcuta mucho mas entregado y Junior manejando el balón a su antojo, manejando los tiempos y el resultado;  se arma una nueva jugada y dejan libre y sin marca a Ortega que no perdona y pone el cuarto a favor de los tiburones, el si va directo a abrazar al Zurdo Lopez en su celebración, asumo que a manera de agradecimiento por haberlo dejado de titular despues del incidente en el partido pasado en Barranquilla.
El zurdo mueve su banco y saca a la figura de la cancha y a Ortega, y y al minuto 70 después de una clara opción de Ruiz,  el balón es mal despejado del área del Cúcuta y cae en los pies de Cordoba que con un remate de larga distancia mete el quinto gol.
Importante triunfo tiburón de visitante, mas aun teniendo en cuenta los últimos resultados que arrastraba el equipo.  
El partido demuestra que si Junior y el Zurdo salen a proponer como debe ser y a jugar ofensivo logran meter mas de un gol, y eso que aclaro, que seguimos jugando sin nueve!
Ahora el rival de turno es el Huila en el metropolitano, espero que sea el debut del Brasileño Macedo y demuestre que es el nueve que estamos esperando, así como tambien espero ver las tribunas llenas!!
Mientras tanto el Junior tiene que seguir por este camino y todos los volantes creativos saber que tambien tienen la obligación de estar presente en el marcador.
Por ahora felicidad, no hay nada como empezar un jueves viendo los goles de mi Junior en todos los noticieros y ver el lindo nombre de mi equipo del alma en los primeros lugares de la tabla! Gracias muchas gracias fútbol por existir y a llenar el Metro señores! 

No hay comentarios.: