GRATULATION DEUTSCHLAND!

Alemania consiguió su cuarta Copa del Mundo en Brasil-2014.

El planeta de fútbol amanece hoy con un nuevo campeón mundial .... ALEMANIA!!
No creo equivocarme al decir que fue un merecido triunfador, desde el inicio del mundial vimos un equipo ordenado, muy disciplinado tácticamente  y concentrado durante casi todos los minutos de juego.
Ayer, ante Argentina tenia su última prueba para llegar a la gloria, duro examen que necesito de  alargue para poder concretar el gol de la victoria en los pies de Gotze.
A diferencia de muchos colegas pienso que fue un partido entretenido, digno juego de una final de la copa del mundo, si hubo algo evidente en esa cancha fue el amor por cada camiseta y por cada país ahí representado.
Desde antes del pitazo inicial el tecnico Low tuvo que reorganizar su estrategia, ya que en el calentamiento previo al juego se lesionó Sami Khedira, jugador clave para el engranaje de la columna vertebral de Alemania.  En su lugar el inicialista fue Kramer, gran responsabilidad e inigualable oportunidad de jugar el partido mas importante de su carrera.  Tuvo una buena presentación, pero debió ser sustituido después de un fuerte golpe en la cabeza y quedar medio atolondrado por un par de minutos.
El partido empezó con mucha táctica en ambas partes, era evidente que ninguno quería arriesgar mas de la cuenta, pero también era claro que ambos tenían sed de triunfo.  La posesión del balón fue, desde el minuto uno, para Alemania, la maquina intentaba abrir la cancha y romper el esquema defensivo instalado por Sabella, pero a pesar de varios intentos, durante el primer tiempo no logró abrir el marcador, la llegada mas clara fue un palo increíble en el ultimo minuto del primer tiempo.  
Por su parte Argentina jugaba a defender y atacar de contragolpe buscando espacios o buscando algún error del rival.  Error que llego en los primeros minutos de juego, dejando a Higuain completamente solo y en un mano a mano perfecto ante Neuer, pero los nervios o la ansiedad le jugaron una mala pasada al argentino que no supo definir lo que hubiera podido ser el gol de la victoria Argentina.
Entretiempo igualado sin goles en el Maracana.
Para la segunda mitad Sabella sorprende con un cambio que aun nadie comprende, manda a la banca  a quie, en mi opinión era el mejor jugador de Argentina, Lavezzi, e ingresa al terreno de juego a el Kun Aguero.  Cambio que poco o nada mejoro el ataque gaucho, el Kun estuvo desenfocado, con poco desmarque y  poca incisión en el área rival.  A mi gusto, grosero error de Sabella.
Fue durante este tiempo que se dio la jugada discutida del partido, una salida de Neuer sobre Higuain, donde el arquero toca primero la pelota con su puño, pero después se lleva de frente al delantero argentino, el arbitro pita insolitamente falta del delantero contra el arquero... que vio el italiano?  Para mi, no fue falta de penal de Neuer, pero si era jugada peligrosa, dándole a Argentina tiro libre indirecto, o en ultimas hubiera dado el saque de banda para Argentina, pero falta a favor de Alemania... no se de donde la saco.
El segundo tiempo en resumen fue de mas precaución y cuidado, sin embargo el dueño del balón siempre fue Alemania, quien tampoco pudo ser decisivo con el, llegando así al final de los noventa reglamentarios.  
Poco antes del pitazo final, salió una leyenda del campo, el nuevo máximo goleador de los mundiales " Miroslave Klose" , dejó el campo en medio de un ensordecedor aplauso, reconocimiento a sus 16 goles mundialistas, cabe anotar que ni uno solo de esos dieciséis fueron anotados de penal. Reconocimiento mas que merecido para el delantero aleman.
Se jugarían treinta minutos mas, treinta minutos de estres, treinta minutos que requerían perfección en cada equipo, cualquier error podía ser garrafal, ademas treinta minutos de resistencia física para cada uno de los veintidós jugadores de la cancha y treinta minutos de infarto para todos los hinchas a nivel mundial.
Alemania entró a jugar el alargue y a definir el partido en esos dos tiempos extra, la máquina no demostraba el agotamiento físico y siempre buscó el arco rival, sin lograr el puntazo final.  Pero iba a ser Argentina la que iba a tener la oportunidad mas clara en los primeros quince, Rodrigo Palacio desaprovechó su momento de gloria y no pudo definir el gol de la victoria, dejando el marcador nuevamente en ceros para la segunda mitad extra.
Pita el arbitro y se jugaban los últimos quince de la gran final, Alemania seguía manejando el balón, era notoria la superioridad física, el equipo Argentino se veía mas desgastado, con menos alcance físico y resignado a buscar una definición por penales.  
Pero Alemania no desistió, no se donde sacaban piernas y pulmones para seguir corriendo y buscar el área rival como si fuera el minuto uno de juego, y fue justamente en un despliegue rápido por la banda izquierda que Schurlle saca un pase preciso para Gotze, quien mata la pelota en el pecho y sin dejar caerla con su pie izquierdo la emboca en el fondo de la red.  Gol de Alemania, si, al minuto 112 pudimos gritar gol en la final, los Alemanes a solo ocho minutos del final se estaban coronado campeones con un tremendo golazo!
Tristeza Argentina en el maracana, las caras largas y las lagrimas estaban en las tribunas contrastando con la alegría desbordante de los Alemanes también presentes en el estadio.
Pitazo final del tiempo extra y festejo inminente del equipo Aleman, para mi digno y merecido campeón de esta copa del mundo, no solo lo demostraron en este partido, donde siempre buscaron atacar, incluso en el tiempo extra, lo demostraron en todo el campeonato, no dependieron de una sola estrella, dependían de todo el equipo, fueron ejemplo de orden, de dedicación y de disciplina.
Caso contrario en Argentina, se quedaron esperando la chispa de Messi, con el apagado fue evidente el bajon en el equipo, hoy confirmo mas mi teoria que la seleccion Argentina de este mundial era completamente Messidependiente.
El triunfo aleman demuestra que un proceso en el fútbol tiene buenos resultados, hoy están cosechando algo que empezaron a trabajar hace muchos años, dieron continuidad a las ideas de un técnico trabajador como Low y formaron jugadores desde sus inicios.
Me levanto a aplaudir y a felicitar el dueño de la copa por los cuatro años siguientes, fueron grandes jugadores tanto dentro como fuera de la cancha, para los que no saben, la federación alemana llego seis meses antes del mundial a Brasil, construyeron para su selección un hotel, un campo de fútbol, un centro de salud y una carretera;  todas estas obras a petición de su cuerpo técnico para el entrenamiento de la selección, las cuales al terminar el mundial fueron donadas a la comunidad local y serán transformadas en escuelas para los niños mas pobres del lugar.
Por eso y mas, justos ganadores, felicitaciones Alemania ! GRATULATION DEUTSCHLAND!


No hay comentarios.: