Paso lento pero seguro



Medio pie en la semifinal de la Copa Sudamericana tiene Junior tras su importante victoria 2-0 sobre el cuadro argentino Defensa y Justicia.
El valor de los goles conseguidos se refuerza con el arco en cero alcanzado en el Metropolitano.  Ante una pobre asistencia - no llegó a los 15 mil asistentes -  el cuadro tiburón tuvo que armarse de mucha paciencia para romper el arco rival.  Sería tan solo hasta el minuto 74 cuando Luis Diaz conseguiría el gol que abriría el camino, tras una linda asistencia de Moreno.  Cabe anotar, que el gesto técnico en el control de balón del delantero fue perfecto, el movimiento para matar el balón en el pecho y luego definir potentemente para vencer al arquero rival fue para aplaudir.
El segundo gol llegaría en los pies de Rafael Perez, uno de los pocos jugadores que se armaron de valor y de forma muy decidida agarró el balón para cobrar el tiro penal en el minuto 92.  Perfecta ejecución para un merecido marcador, que claramente le da una ventaja importante al cuadro barranquillero.
En el análisis global del partido no podemos ocultar que se extrañó la pausa y la claridad de Jarlan en el medio campo, esta vez, el encargado de ser el socio de todos fue Teofilo.  Papel que asumió con orden y responsabilidad en el terreno de juego. Pese a la fuerte presión alta ejercida por el rival, Teofilo tuvo buena movilidad y busco hacer paredes y sociedades con sus compañeros.
A lo largo del partido, Junior fue ampliamente superior a su rival, aunque los visitantes tuvieron varias opciones claras de gol en las que fue exigido Sebastian Viera con muy buena respuesta en cada una de ellas.
Sin embargo, el volumen de ataque rojiblanco fue mucho más alto que el de los argentinos, mal contadas el cuadro juniorista gestó unas 8 opciones claras de gol a lo largo de los noventa minutos.  No obstante, hay que  corregir la definición y la finalización de las jugadas, en estas instancias definitivas, la posibilidad que se gesta y es clara, hay que embocarla.
Pero tambien hay que destacar la calma y la tranquilidad que tuvo el plantel completo antes de anotar el primer gol, no fue fácil acceder al área de Defensa y Justicia, mas aún en la segunda parte, cuando el rival se instaló por completo en su campo y en la mayoría del tiempo organizaba una doble linea de cinco en el fondo.  La balanza solo se inclinó a favor de los curramberos despues de abrir la cancha por los costados y a través de un centro perfecto encontrar una inspiración de Luis Diaz.
En el tema defensivo, Junior mejoró en el juego aéreo, por primera vez en mucho tiempo los balones levantados fueron rechazados por los centrales y en los tiros de esquina la defensa estuvo atenta y actuó antes que los rivales.
En términos generales la sensación es muy positiva, resultado a favor y arco en cero así lo corroboran.  Es cierto que nos falta afinación en la delantera y ajustar el medio campo para la recuperación.  Jugadores como Leo Pico, se notan agotados fisicamente y particularmente hoy, Sebastian Hernandez se vio deslucido y errático. Sin embargo, se logró el objetivo, triunfo, ventaja y cero goles en contra, combinación perfecta en estas llaves finales.
Por ahora, disfrutar y recuperarse para el fin de semana, cambiar el chip y pensar en América y la Liga y despues retomar la vuelta ante Defensa y Justicia, porque todavía no se ha ganado nada.  Un paso importante y firme dio hoy el tiburón, pero seguimos paso a paso y día a día.
No puedo cerrar la entrada sin antes recriminarle a la aclamada "hinchada" de Junior, es inconcebible y ademas vergonzoso que en cuartos de final de un torneo internacional el acompañamiento que le damos al equipo sea tan solo con 13 mil personas en el Metropolitano. Nos la pasamos el año entero pidiendo y exigiendo a los jugadores entrega y a la administración compromiso, pero ¿dónde está el respaldo del jugador numero 12? ¿Es justo que el plantel juegue en un estadio tan desolado? ¿Cuál es la imagen que estamos dejando a nivel continental? Por la razón que sea, no es excusa para no ir a apoyar. Recuerde, mientras usted se queja del técnico, de los jugadores y de los directivos, el equipo esta a 90 minutos de una semifinal continental, ¿vale o no la pena ir a acompañarlo?

No hay comentarios.: