¿Qué te hicieron Junior?

Justo cuando todos pensábamos que las cosas en Junior no podrían ir peor, la plantilla completa se encarga día a día  de sorprendernos con pésimas presentaciones que nos van dejando peor situados a nivel nacional e internacional.

Hablar del partido de Junior ante Huila es más de lo mismo: de atrás hacia adelante un arquero que ya no aporta la seguridad que solía dar, de a poco se ha ubicado como uno de los porteros más goleados en la Liga, es claro que su nivel es bajo actualmente… la pregunta para Gamero ahí seria ¿por qué no darle chance a Chunga?   La defensa continua siendo un desorden monumental, los laterales no apoyan en marca, por el contrario marcan con la vista, los centrales son inseguros y se dejan madrugar en cualquier cabezazo e incluso cualquier juego rastrero que venga de los costados… en este ítem, sinceramente no tengo nada por recriminarle a Gamero, ya probó con todo lo que hay en la plantilla y nada, con decirles que mi lateral seria Alexis Pérez y no los que están inscritos en esa posición. 

En la zona de volantes, tal vez uno de los que se salva de esta debacle es Serje, jugador entregado, sacrificado por el equipo, aplicado en marca. Lamentablemente uno solo no hace la diferencia, a su lado James Sánchez continua perdido, apático, errático en los intentos de cierre, deambulando por la cancha, nivel bajísimo y opuesto al que se le conocía en sus inicios… la pregunta para Gamero seria:  ¿Por qué si estaba tan mal no lo sacó con la expulsión para recomponer la defensa? 

En volantes de creación Gamero ha puesto a todos en todas las posiciones: Hernández, Estrada, Jarlan, incluso Aguirre y Aponzá arrancando desde atrás y la verdad ninguno da “pie con bola” es una apatía generalizada y una dejadez que deja atónito a cualquier espectador. Nadie filtra un balón, nadie hace un cambio de frente, nadie intenta una sociedad, mucho menos colaboran en presión alta o cualquier intento de recuperación de pelota desde la salida del contrario.

Por ultimo en la delantera, por fin pude ver un tiempo desde el inicio para Rangel con Ovelar, solo necesitaron cinco minutos para anotar un gol, pero hasta ahí fue. Después todo se vino abajo con las modificaciones obligadas por la expulsión de Quiñonez. A Rangel le valoro su efectividad y a Ovelar su entrega, intentó e intentó y después de tres palos por fin la metió. Siendo sensato con la realidad que se vive ni siquiera celebró.

Radiografía calcada de los últimos partidos de Junior, nada cambia y si lo hace es para peor. Al principio de año todos recibían con bombos y platillos a Alberto Gamero como el salvador y hoy esos mismos piden su cabeza esperando que eso sea la solución. Es cierto que somos la hinchada más crítica y difícil de Colombia, pero también somos la hinchada a la que calman con cualquier pañito de agua tibia.  ¿Sinceramente la solución es traer a Mourinho, Guardiola, Bielsa o cualquiera al banquillo de Junior? Después de ver la ACTITUD con la que el equipo afrontó el partido ante Envigado (posterior a la vergüenza ante Tucuman) las dudas sobre un “bajón colectivo” empezaron a rondar mi cabeza. Es una gran casualidad que los jugadores con mejor nivel, los referentes del equipo, los de la casta, todos absolutamente todos caigan en su nivel tan desprolijamente.

Todo lo anterior me lleva a preguntarme: ¿No le entienden los jugadores a Gamero? ¿No se da a entender bien el técnico? O ¿No le interesa al técnico darse a entender? O en su defecto ¿No les interesa a los jugadores entenderle? Lo claro es que dentro del camerino algo pasa, la situación está lejos de ser normal para un equipo de futbol. Si me preguntan la solución no es solo cambio de técnico, aunque sé que no hay un solo argumento para sostener el proceso actual. Por cierto, hablando de sus cambios, todos incoherentes: Por la expulsión debe recomponer la defensa, entonces saca un nueve (Rangel) para meter un central (Balanta), después saca un 10 (Jarlan) para meter otro nueve (Toloza) y para cerrar saca un cinco (Sánchez) para volver a meter un 10 (Hernández)… falta de coherencia que demuestra que también está perdido y confundido afuera. Sin embargo, pienso que del bunker las decisiones no solo deben afectar la cabeza visible sino también los implicados dentro del campo (ya me resigné que la dirigencia fue, es y será el mismo circo de siempre).  

Por ahora no queda más que esperar el humo que salga del bunker, pero si debemos comenzar a preocuparnos más que por entrar en los ocho (casi imposible realmente con el presente del equipo) por la ubicación en el descenso. Junior viene de capa caída hace un par de temporadas y el fondo negro seria tocar las puertas de un descenso. Lo cierto es que entre dueños, directivos, técnicos y jugadores han ido de a poco acabando con Junior, hoy solo me pregunto ¿Qué te hicieron Junior querido, que te hicieron? 

No hay comentarios.: