Final UCL

Se termina una nueva temporada de la Uefa Champions League, uno de los mas vibrantes partidos que se ha visto, con dos equipos que dejaron todo, absolutamente todo en la cancha. A la misma altura de aquella memorable final igualada a tres en el tiempo reglamentario entre Liverpool y Milán o la inolvidable entre Bayern Munich y Manchester United. 
Después de los 90 minutos de juego se corona campeón el Bayern Munich, sin desmerecer el impecable trabajo realizado por el Borussia Dortmund.
En el primer tiempo las grandes figuras y las estrellas que brillaron fueron los arqueros de ambos equipos, tanto Neuer como Weindenfeller defendieron hasta con la cara, literalmente, sus tres palos, diciéndole no y ahogando el grito de gol del equipo contrario.
En el segundo tiempo el partido se abrió un poco mas terminado con el gol de Mandzukic al minuto 59, con respuesta de ataque del Dortmund, no espero y por el contrario se jugo al ataque, encontrando el empate después de un penal cometido por Dante a Reus y que definió perfectamente Gundogan.
Cuando todo parecía apuntar a tiempo extra, los equipos estaban al máximo, la tensión dentro y fuera de la cancha era notoria, nadie daba una pelota por perdida, de pronto Robben, que fue muy criticado porque tuvo tres opciones clarísimas para anotar y no logro concretarlas, en una jugada de fantasía al minuto 88 anota el gol decisivo, el gol de la victoria, el gol del campeón. Sin duda alguna el gol de su vida, cierra y termina con la maldición que traía, seis finales perdidas! Si señores, Robben traía en su espalda seis finales llevándose solo la medalla del subcampeón, pero con este gol se quito el karma y le dio la alegría a toda la hinchada del Bayern Munich. Esta misma hinchada que solo hace un año y en su casa tuvo que ver coronarse campeón al Chelsea, hoy son ellos los que celebran paradójicamente en Londres.
Fue un partido de gran calidad futbolística, de entrega total, creo que de los dos cualquiera que ganara merecía ser campeón, pero este es el futbol, uno gana y goza y el otro pierde y llora, pero con la cabeza en alto, gran partido de sus jugadores y también hay que resaltar la labor de sus técnicos. Por un lado Jurgen Klopp saco lo mejor de los jugadores de un equipo que no estaba llamado a ser protagonista y que dio grandes muy grandes y gratas sorpresas; y por el otro lado Jupp Heynckes otro gran técnico que ya tenia anunciado su salida del Bayern, pero que mejor manera de salir que por la puerta grande, campeón de la Bundesliga y campeón nada menos que de la Uefa Champions League.
Solo queda decir, gracias, gracias a los jugadores que entregaron hasta el último minuto todo lo que podían, gracias a los técnicos que dirigieron par de maquinas y nos brindaron tan digno espectáculo, y gracias a Dios porque existe esto hermoso que se llama fútbol y nos causa todas estas emociones!

No hay comentarios.: