El que no los hace...

Cortesía El Colombiano

Buenos días mi gente... mañana soleada, pero triste.... así empieza una semana después de una derrota como la de ayer en Medellin.
Para mi concepto ha sido el mejor partido jugado por el equipo tiburón en todo lo que va de la temporada, pero como en el futbol lo que manda son los goles, de nada sirvió....
En una noche pasada por agua, Junior fue el equipo que puso , el fútbol, las opciones y las ganas, deslució al "mejor" equipo de la liga colombiana en su propia casa, mal contadas unas 7 oportunidades de gol tuvo el Junior, pero como siempre no hubo quien metiera el balón.
El partido inicio mal desde el minuto cero, una terrible, pero perversa decisión del arbitro Imer Machado al permitir iniciar un partido en las condiciones en las que se encontraba la cancha, una piscina era lo que parecía, poniendo en riesgo la integridad de los 22 jugadores, afortunadamente no hubo juego fuerte durante los 90 minutos.  El drenaje del Atanasio quedo en deuda.... tanto que hablaron del drenaje del metro despues del vendaval el dia del partido de Ecuador... pero ahi si rodó la pelota!!!
Para terminar de ajustar al segundo 50, una falta inexistente y de ahí deriva el gol al minuto 1 de Juan Pablo Ángel de cabeza, me pregunto porque dejan sin marca al mejor cabeceador rival? Desde ahí a remar en contra de la corriente, con un marcador en contra y la necesidad absoluta de sacar los tres puntos.  Junior nunca bajo los brazos, se adueño del balón y fue el equipo que hizo el desgaste y propuso buen fútbol a pesar de las condiciones del terreno de juego.  Varias opciones claras, pero siempre falto la puntada final, algo ya conocido desde el inicio de la temporada... NO HAY DELANTERO!
Ya en el segundo tiempo, cuando mas cerca estaba el Junior de lograr el empate, un golazo de Wilder Guisao termino por apagar los sueños de todos los Barranquilleros, sin embargo los 11 de la cancha siguieron en su lucha y llego el descuento por parte de Edinzon Toloza, pero tristemente no fue suficiente.
Para no dejarlo fuera del tintero, hubo un claro penal desde mi óptica sobre Vladimir Hernandez no sancionado por el juez central, con un par de fueras de lugares de lado y lado que tampoco lo eran, con esto quiero dejar sentado que la terna arbitral estuvo DESASTROZA desde antes del partido!!
Con esto estamos casi resignados a ver una final verde desde casa, probabilidades matemáticas hay, pero realmente están muy lejanas, hay que esperar que nacional pierda y ademas sumar 6 de 6 posibles, que se puede...si, que sea real.......
A los jugadores los aplaudo por su partido de ayer, por primera vez sudaron la camiseta como se debía, salieron a jugar, correr, pero no fue suficiente, la lección aprendida es no dejar para afuera lo que se debe asegurar en casa, Junior es fuerte en Barranquilla y fue aquí donde debimos ganarle a Nacional, la casa se respeta, el Metro y la hinchada se respeta, y aquí salimos a defendernos, que no se repita!
Ahora, si han venido leyendo lo que escribo sabrán que desde el día uno de esta temporada he dicho y reitero que no hay delanteros en este equipo, para que me sirven tantos volantes creadores si no tengo quien meta el gol, el fútbol se gana con goles, no con jugadas bonitas y lujos, el que no los hace... los ve hacer, así de sencillo, esto no es de merecer, sino de hacer, de convertir, y ayer así quedo demostrado, Nacional llego tres veces y concreto dos goles, Junior llego 6-7 veces y concreto una. Responsables?? Señores Char, sera que ahora si me pueden explicar las maravillosas contrataciones?? Para que trajeron a Tressor Moreno si ni siquiera en banca lo ponen, y ni que decir de las estrellas internacionales Macedo y Perea, a esta altura del campeonato aun no están listos? o los contrataron para jugar en el 2015? Todo eso fue una burla con la hinchada, desde el primer torneo era sabido por todos que no habia un nueve de área y las declaraciones fueron que el señor Macedo era un grandioso refuerzo.... PLOP!!!
Espero que este aterrizaje forzoso abra los ojos de los directivos y aprendan a hacer buenos refuerzos, el fútbol es con goles señores, con mas nada se gana, y el que gana es el que goza, ya se rompió la regla que cuando hay reina hay campeón, esta vez la reina bailara sin estrella en el carnaval.
Pase lo que pase, de Junior, siempre de Junior, nadie dijo que esto iba a ser facil! Aguante y ganas, a terminar este cuadrangular con la frente en alto y poner mas de una oración a ver si se da el milagro!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

fdf

Anónimo dijo...

Ortografía por favor señora!