No ganamos uno, perdimos dos.


Buenos o normales días para todos.... hoy no es un Lunes alegre, incluso amaneció nublado en mi linda Barranquilla.  Ayer en la tarde se jugo el tan esperado clásico del cuadrangular A, Junior que venia de dos victorias consecutivas y Nacional con su buen rendimiento mantenido prometían un espectáculo no apto para cardíacos.  Pero lejos de ese partido espectacular estuvo el juego entre estos dos equipos, los creadores de ambos equipos salieron sin ideas y eso se plasmo en el juego, muy pocas opciones de gol, un partido sin brillo y sin jugadas excepcionales.
En el cuadro Barranquillero, Ortega y Cardona, muy individualistas, con poco juego colectivo, no estuvieron con la lucidez necesaria para enfrentar un rival como el Nacional, si no estoy mal no generaron un solo mano a mano en todo el partido;  por el lado verde, Sherman Cardenas no fue la figura que venia siendo, errático en los pases y muy mal con el manejo del balón, tampoco genero opciones claras de gol.
Para mi punto de vista el planteamiento táctico del zurdo nuevamente deja clara su posición, al parecer es imposible hacerle entender que en Barranquilla, en el metro, el Junior sale a ganar, a proponer, no a esperar y a defenderse.  Mucha falta hizo Toloza ayer, era triste y lamentable mirar a la banca y no tener de donde echar mano para mejorar lo que se veía en la cancha, otro groso error del zurdo, no armo bien ni su titular, ni su banca.
Jamas y nunca debió sacar a Cardona, así estuviera jugando mal, en partidos como estos una individualidad puede rescatar algo, algún disparo de media distancia, y si era el caso mucho peor estaba Ortega sin aire, sin fútbol y sin nada. De todas maneras el cambio de Vladimir era  por Jossymar, Junior y el zurdo tenían que arriesgar en casa para sacar los tres puntos.
Parece que no estuviera claro que el rival directo de este cuadrangular es Nacional, si había un partido que era OBLIGATORIO ganar era este, había que hacer respetar la casa y colocarnos en una posición ventajosa ante los paisas, recordemos que tienen el punto invisible y ademas tienen mas partidos de local en la segunda fase del cuadrangular.  En este partido no ganamos un punto como dijo el zurdo en su rueda de prensa, perdimos dos importantisimos puntos!!!
Ya lo hecho, hecho esta, lo que se viene..... ay mamita, parir, rezar y todo lo similar, lo ideal o menos peor seria que Santa Fe lograra un triunfo en el partido que se va a jugar contra el Nacional a mitad de semana, eso si, nos da como obligacion arrancar al menos un empate en Bogota y/o Medellin y obviamente un triunfo ante Itagui aquí.
Todo lo anterior es complicado pero no imposible, el Junior del zurdo definitivamente esta diseñado para jugar de visitante y no como local, el jamas va a salir con otra figura diferente al hombre en punta... que por cierto, Ruiz no fue el culpable del resultado de ayer, era un solo hombre en medio de dos torres verdes, nadie absolutamente nadie subía para una pared o un pase..... que impotencia tenia al ver que Junior con el balón llegaba hasta la mitad del campo y desde ahí ... pelotazos para Ruiz.....
Bueno mi gente, a cruzar dedos, comerse uñas, hacer oraciones, y sacar calculadora.. esperemos porque esta semana se define todo! Lo que se viene es cuesta arriba... pero Junior sino es pariendo.. no es Junior!

No hay comentarios.: