Si se pudo, a la final!



Fantástica mañana de Lunes en Barranquilla, todos estamos con una sonrisa de oreja a oreja en la ciudad, y no es para menos, ayer nuestro Junior del alma logró la hazaña en la capital de la República.
En un partido de infarto el cuadro Barranquillero definió desde el punto penal su pase para la gran final de la Liga Postobon.
Desde el principio todo fue sorpresa, la titular anunciada dejo a mas de uno con el corazón en la mano, lo que en el anterior blog había escrito como una broma salió calcado en el terreno de juego, una linea de cinco en el fondo, tres volantes de contención, un media punta y un punta fue la apuesta del profesor Comesaña. Esperar a los embajadores en el área propia con una muralla fue el planteamiento táctico del cuadro rojiblanco, idea valida, pero algo arriesgada, este esquema no permitiría un solo error en la zaga defensiva.
Los primeros minutos del partido fueron de ida y vuelta, Millonarios salió con todo su arsenal a buscar el resultado en su plaza, pero el Junior no se quedo atrás, a pesar de tener un solo punta buscó inquietar el arco del Delgado sin llegar a causar mayor peligro.
Como era de esperarse, el partido se jugó en su mayoría en el área rojiblanca, los capitalinos intentaban abrir la cancha para romper la solida defensa juniorista, pero los esfuerzos que realizaban Candelo y Robayo eran en vano.  Con una excelente y casi que perfecta concentración, tanto volantes como defensores recuperaban cada balón que intentaba penetrar en el área, y cuando fallaron en el fondo estaba un grande mas que inspirado, Viera, tuvo tres atajadas monumentales en el primer tiempo, siendo la ultima de estas, la atajada del partido.
De esa manera concluyó el primer tiempo y también inicio y se jugó la segunda mitad,  un Millonarios que buscaba espacios y  un Junior fuertemente planteado en el fondo que en ocasiones lanzaba pelotazos en dos toques a su punta, Toloza, que a pesar de estar solo en punta, fue un dolor de cabeza para los centrales azules las veces que intentó sorprenderlos.
Solo hasta el minuto noventa se realizaron los cambios en el cuadro Barranquillero, la intención ya era pensando en la definición desde el punto penal, ingresaron Bolatti y Quiñonez para estar en la lista de los cobradores.
Como era de esperarse, terminaron los noventa minutos y empezó la lotería, en el Junior la lista fue sacada por los propios jugadores, los que se sentían con confianza para rematar se inscribieron en la lista de cobradores.
Ya en los tiros penales, empezamos algo mal... Jossymar desperdició el primer tiro penal y el nudo en la garganta fue único, seguido de un gran remate y gol de Mbami para llevar a la ventaja a los embajadores.  El turno para Quiñonez, con un gran remate y gol, seguido del palo de Ortiz.. serie igualada nuevamente.  En la lista seguía el argentino Bolatti con gran definición y por millonarios, Dayro, muy cerca estuvo Viera de atajarlo, pero la serie seguía empatada. Momento de Correa, algo nervioso y su tiro fue atajado por Delgado, seguiría Robayo que lo mando al infinito y mas allá.. serie nuevamente igualada.  Turno para Toloza, que muy tranquilo y con un remate solido marco el gol, al igual que Delgado para Millonarios.  La serie igualada y empezaban los cobros uno a uno, muerte súbita, cobra Viera con gol, al igual que Fabian Vargas.  El octavo y definitivo fue cobrado por Vladimir que lo envía al fondo de la red, seguido por Otalvaro que la estrella en el larguero y desata el festejo Juniorista!
En conclusión, un partido no apto para cardíacos, con el corazón en la mano desde el primer minuto y ni que hablar de los penales, las gran figura fue el capitán Uruguayo Sebastian Viera y un gran reconocimiento al profesor Comesaña, con un orden táctico impresionante fue y sacó el resultado necesario para el equipo.
Por ultimo, no quiero dejar de recordar un gran actor de este triunfo que se encuentra detrás de bambalinas, el preparador físico Esteban Gesto, fue notorio su trabajo en este partido, el despliegue físico del equipo ha venido en alza desde su llegada y ayer lo demostró al aguantar los noventa minutos en la altura de Bogota.
Gracias a todo el plantel, jugadores que dejaron el alma en el campo de juego, por fin hicieron lo que tanto les pedía.. "sudaron y sintieron la camiseta", ayer demostraron que si se puede y que tenemos como y con que pelear este campeonato.
Se viene una durisima final ante Atlético Nacional, diez años después se repite la final del aquel mítico 2.004, del gol de Riboneto, de la camisa amarilla.... se repetirá también la historia?? Vamos con toda equipo, y espero que el Metropolitano este a reventar este domingo en el primer partido de esta gran final, a demostrar que la casa se respeta y que el Metro es nuestro fortín!
Si no se sufre, sencillamente no es Junior!! Ayer fue el día de la madre... pero también fue el día de TU PAPA!!!  La hazaña se repitió y esta vez fue en su casa, Bogota.
Gracias fútbol, gracias equipo, gracias Dios!

No hay comentarios.: