Junior decepcionó



Un partido intenso pero aburrido, eso fue lo que vivimos ayer en el Metropolitano en el primer juego de esta llave entre Junior y Millonarios.  Todos los asistentes al estadio salieron desilusionados y altamente preocupados con la presentación del cuadro rojiblanco.  Vimos un equipo carente de ideas, sin un volante creativo definido, con tenencia de balón pero sin saber que hacer con el.
El inicio del partido despertó las ilusiones de todos los hinchas barranquilleros, durante los diez minutos iniciales el Junior presionó al cuadro embajador y se acercó al arco protegido por Delgado sin lograr cambiar el marcador.  Pero con el pasar del tiempo fue apagándose la fuerza juniorista, Millonarios empezó a manejar el balón y el medio campo a su antojo, era notoria la diferencia entre los dos medios de cada equipo, mientras en uno estaba la claridad y la pausa de Candelo, en el otro lado estaban... Narvez? Celis? Vladimir?  Realmente no había un conductor definido, ya es sabido que Vladimir no es un 10 puro, y cuando lo han colocado en esta posición se nota forzado, ayer no fue la excepción.
Por otro lado, no dejare de preguntarme, porque, sabiendo que es una serie de ida y vuelta - y que el partido de vuelta es en Bogota, donde no ganamos a Millonarios desde el 2004- el técnico sale con tres volantes de contención? Desde el inicio con esa nomina se vieron las claras intenciones de juego, defender y en algún contraataque intentar buscar el gol.  Triste propuesta para un equipo que esta acostumbrado a salir a proponer juego en el Metropolitano.
Como si fuera poco, otra noche negra para los delanteros tiburones, cero afinación y poco engranaje con el resto del equipo.  La impotencia que generaba el juego del Junior en las tribunas es indescriptible, los jugadores parecían estáticos y solo se mostraban para pases hacia atrás!! No había ofensiva clara, no habían jugadas de sociedad, se veía un equipo partido con un gran hueco en la mitad de la cancha.
Después de ver todo un primer tiempo sin ideas y sin definición todos pedíamos a gritos los cambios, se pensó que ingresando a Ortega y a Arzuaga al campo se iba a mejorar las fallas ya mencionados.  Pero... esto es Junior.... valde de agua fría, se hicieron los cambios tal cual se pensaron y la respuesta fue nula, Ortega completamente perdido, displicente ante las necesidades del equipo, no es un secreto para nadie que no pudo con la responsabilidad de ser el "10 " del Junior, durante todo el tiempo que estuvo en la cancha no realizo un solo pase claro en la ofensiva;  y el Toro entró y el cambio en la ofensiva fue nulo, desperdicio un par de oportunidades de rematar al arco.
Definitivamente creo que fue un partido para el olvido, muchas cosas para corregir, es increíble que en una semifinal de la Liga Postobon el equipo juega como lo hizo anoche, parecía que no les importara el resultado o no sintieran la camiseta, llegamos al colmo de darle la responsabilidad de volante creador a Narvaez y Celis, de entregarle la responsabilidad del ataque a Fawcett....  Toloza volvió a su estado normal y Quiñonez a correr como loco por toda la cancha.
Lo único rescatable del juego fue Tesillo, para mi la mejor contratación del Junior esta temporada, anuló completamente a Dayro Moreno y no le permitió casi ningún tiro al arco.
Quedan cuatro días para el partido definitivo en el Campin, podrá el Junior lograr la hazaña?  Me pregunto como iremos a salir a jugar allá ? Si me baso en el planteamiento táctico de ayer - jugando de local con tres volantes de contención - supongo que saldremos con una doble linea de cinco..... terrible..... esperar el Domingo y como siempre apoyar al equipo, pero con los pies en la tierra, lo que se viene es difícil, ayer se dejo escapar la posibilidad de ir con un resultado favorable a una plaza complicada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con usted....