Triste celebración de los 90 años













Con ilusion y ganas llegue temprano al estadio Metropolitano con la intención de celebrar de la mejor manera el cumpleaños 90 de mi Junior, pero quede, al igual que todos, con los crespos hechos y no justamente por la lluvia que cayó , sino por el pobre nivel que mostró el equipo en la cancha.
Desde muy temprano nos vimos sorprendidos por la visita, tan solo iban tres minutos y Pichu Nuñez remataba con intención de gol sobre el arco de Viera.  Solo tres minutos mas tarde, en una jugada de contragolpe Pichu - si, el mismo que en el Junior no hizo nada y paso sin pena ni gloria - anotaba el primer gol de la tarde para el cuadro visitante.
El Junior con mas … no se ni que decir, porque ni ganas se le veia al equipo…. en fin, con algunas maniobras intentaba llegar al empate, pero era realmente pobre lo que había en el campo de juego y como si fuera poco, en la única opción clara de gol que tuvimos para empatar el partido, Mena manda el balón a la tribuna norte, desperdiciando la única oportunidad de igualdad hasta ese momento.
Afortunadamente para todos terminaba el primer tiempo con un uno a cero a favor de la visita, y digo afortunadamente porque estuvo muy cerca Tressor Moreno de marcar el segundo para Fortaleza antes del pitazo final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
En el entretiempo solo pasaba una pregunta por mi cabeza….. es tan bajo el nivel de Michael Ortega que aun Alvaro Dominguez lo deja en la banca? Es que es preocupante la situación, el Caracho con absolutamente nada de fútbol tiene la titular asegurada, la razón sigue siendo la falta de físico y la falta de fútbol de Ortega? No se realmente que pensar al respecto.
Regresando al partido, volvemos para el inicio del segundo tiempo, con sorpresa para todos… Comesaña decidió continuar con el mismo equipo, no hizo cambios para intentar remontar el marcador.
Tan solo cinco minutos de juego y se pita penal para Fortaleza, falta inocente en el área que aprovecha inteligentemente el rival y Bedoya anota el segundo para la visita.
Solo pasarían seis minutos mas para que nuevamente llegara  Pichu para repetir  la dosis de gol y anotar así su doblete y dejando un tres a cero que silenció completamente el metropolitano.  
Solo hasta ese momento, con ese marcador en contra, Comesaña decide sacar a Alvaro Dominguez de la cancha e ingresa el cuestionado Michael Ortega.  Muy mal partido del primero, poco o nada hizo en la cancha, jamas se mostró como el creador que se supone debería ser y siempre estuvo perdido arriba ocupando espacios entre los delanteros, cuando su lugar debería estar en el medio de la cancha para crear espacios y habilitar a los delanteros;  ademas sin físico, se le nota pesado en la cancha y por lo anterior sin aportar nada en la marca o en la recuperación del balón.
Con el ingreso de Michael Ortega se vió - por un par de minutos - algo de claridad en el centro de la cancha, intentó buscar el balón y generar opciones con el paraguayo Ortega.  De un tiro de esquina cobrado por M.Ortega nació el descuento  de cabezazo de Narvaez al minuto cincuenta y nueve.
Increiblemente la decisión del cuerpo técnico fue cambiar delanteros paraguayos, sacando del campo a Jorge Ortega e ingresando a Ovelar.  
Me tomo un minuto para comentar que de los pocos que hicieron un buen partido hoy fue J.Ortega, en medio de la defensa rival buscó espacios, trató de generar opciones y con sus cabezazos estuvo instigando el área rival, me atrevería a decir que si consigue a alguien que le coloque pases y habilitaciones claras  podría llegar a ser muy determinante en la delantera tiburona.
Como lo dije anteriormente, lo de M.Ortega solo duró un par de minutos, despues volvió a ser el de siempre, parco, sin creación y sin fútbol, llevando al equipo a su estado inicial…. no generación creativa en el medio.
La solución de Comesaña fue sacar  a Cuellar - de lo mejor del Junior  - para ingresar al terreno a Correa y armar una linea de tres, liberando a los carrileros, poco o nada se logró con ese cambio.  Aprovecho para comentar que es mas que preocupante la mala adaptación de Jossymar como lateral derecho, no marca, no tapona la salida rival y como si fuera poco regala faltas infantiles que nos dejan mal parados.  Preocupante porque no hay nadie que cubra esa posición, extraño sobremanera a Velez y al mismo Fawcett.
Ya para terminar la terrible pesadilla rojiblanca, Narvaez es expulsado por doble amarilla, aun no veo la repetición de la jugada para opinar sobre si fue justa  o no, pero lo cierto es que la expulsión fue la cereza del postre.
Noventa minutos de horror para celebrar los noventa años de la institución en casa, Junior dista mucho del equipo que queremos ver, y lo peor es que se repite partido a partido, la mayor falla del equipo es que está partido en la mitad, no hay un motor generador de fútbol … y sin eso, es muy dificil jugar bien.
Me da tristeza y nostalgia ver el “10” que tenemos ahora, acabando de recordar los “10” que han vestido esa camiseta y han ocupado esa posición a lo largo de 90 años de historia. 
Mucho, muchísimo que mejorar…. espero que se tomen cartas en el asunto, ya me canse de esperar a M.Ortega y me canse de ver caminar a A.Dominguez en la cancha.  Vamos a ver que hace Comesaña para mejorar la situación y recemos todos para que Vladimir pueda regresar pronto a las canchas al igual que Velez y Fawcett .
Nos vemos pronto y como siempre, gracias fútbol, y gracias Dios.

No hay comentarios.: