Se acerca la octava!

Pasadas mas de 24 horas de la clasificación a la gran final del futbol colombiano aun se sigue festejando en la ciudad el logro obtenido por Junior de Barranquilla.  Y no es para menos, Junior con una nomina corta – en tamaño – compitió en tres torneos, alcanzando hasta ahora el titulo en uno de ellos y muy cerca de conseguir el doblete en el semestre.
Personalmente soy de las que pienso que el año ya se ganó, Alexis Mendoza en su primera incursión como técnico ha alcanzado logros que parecían muy complicados al inicio del semestre y hoy nos tiene soñando con mucha esperanza en conseguir no solo el titulo de la Liga Águila sino también la participación en la Copa Libertadores, recordemos que ya tenemos el tiquete a la Copa Sudamericana.  Lo anterior no quiere decir que se deben bajar los brazos, Junior tiene un equipo que sabe darle buen trato al balón, equipo que cuando se asocia causa estragos en las defensas rivales y equipo que por méritos propios hizo una gran campaña a lo largo de semestre ocupando el segundo lugar en la tabla….. Claramente hay como y con qué ganar esta final!
Hablando del partido jugado ante Deportes Tolima debo admitir que fue un partido de táctica, inteligencia y mucha paciencia.  Siendo coherente con mis afirmaciones previas al resultado final ratifico que no estuve de acuerdo con la titular planteada por el técnico.  Es muy fácil, y además respetado, asegurar hoy o incluso el mismo Domingo a las 9:00 pm, lo correcta y clara que había sido la decisión técnica de incluir tres volantes de marca en Barranquilla;  sin embargo, en el momento que conocí la titular inmediatamente estuve en contra, mas aun cuando durante los primeros 20 minutos del partido Junior estuvo encerrado en su propia cancha, ayudando a que la línea defensiva de los pijaos se posesionara en la mitad del terreno….. en el Metropolitano!!!!
Hoy aplaudo a Alexis – finamente logró su objetivo y nos tiene en la final – pero durante el partido siempre estuve dubitativa pensando en que la diferencia era muy corta para solo “aguantar”.
El mismo Roberto Ovelar en declaraciones al final del partido afirmó: “Hemos hecho un gran esfuerzo, hemos corrido mucho, nosotros siempre jugamos futbol, hoy hemos corrido mas”
Pero el futbol es tan lindo y subjetivo que hay argumentos para soportar el planteamiento, se puede decir que gracias a los tres volantes de marca Junior pobló el medio campo y coartó el flujo rival;  pero también es cierto que al no tener un hombre mas de creación le dio el papayazo al Tolima de adelantar sus líneas y presionar fuertemente arriba, manteniendo lejos la opción de un gol de tranquilidad rojiblanca.
Retomo las declaraciones de Ovelar: “ Con la entrada de Jarlan tuvimos la posibilidad de no defender mucho, fue vital la entrada de él para pararnos mas adelante”  Completamente de acuerdo, la entrada de Barrera y el desespero de Tolima abrieron el camino para que nuevamente el búfalo de oro quebrara caderas y con par de amagues de genio enviara el balón a fondo de la red….. gol muy similar al anotado en Tolima pero al palo contrario… gol de goleador, gol de crack, gol de clasificación!
Justamente ese par de goles y las atajadas de Viera nos tienen hoy a 180 minutos de ser campeones, afortunadamente para el equipo este par de jugadores encontraron la curva ascendente de su rendimiento en la recta final del torneo.
Ahora jugadores, cuerpo técnico e hinchas estamos enfocados en un solo objetivo: quedar campeones!  El primer paso será este miércoles en el estadio Metropolitano, Junior recibe al Atlético Nacional para los primeros 90 minutos de esta finalísima que trae consigo un nuevo enfrentamiento deportivo entre Reynaldo Rueda y Alexis Mendoza;  se vuelven a ver las caras el profesor y el alumno en un marco inmejorable: la gran final.  El alumno deberá pensar muy bien su estrategia, ¿repetirá la figura del ultimo partido ante su mentor? ¿Arriesgara y sorprenderá con dos volantes? ¿O será mas conservador y continuara con tres? Muchas interrogantes que en gran parte dependerán del estado físico de los jugadores, afortunadamente ayer conocimos la noticia de que el Pecoso Correa esta listo y al 100% para el partido, mientras que Ovelar realiza trabajos diferenciados y se esperará hasta el ultimo momento para confirmar su participación en el mismo.  Por otro lado regresa un gran ausente, Juan David Perez que aporta claridad y rapidez en la ofensiva tiburona.

No hay excusas para no llenar la casa y darle un recibimiento al Junior como se lo merece, la hinchada será el jugador numero 12 de la cancha y lo cierto es que de Barranquilla debemos irnos con una ventaja cómoda a Medellín.  Ya se acerca la hora cero, aumentan los latidos del corazón y aumenta la ilusión de tejer una nueva estrella en nuestro amado escudo de Junior de Barranquilla!

No hay comentarios.: