Junior: cerrojo de ángel y fuerza de búfalo.


Un golpe de autoridad dio el equipo Barranquillero al traerse un resultado mas que positivo de su visita a Tolima.  Los dirigidos por Alexis Mendoza jugaron un partido inteligente en el que tuvieron dos figuras fundamentales: Sebastián Viera y Roberto Ovelar.

Desde el primer minuto los jugadores de Junior dejaron ver una actitud inmejorable en el terreno de juego, algunos como Vladimir Hernández realizaron un gran desgaste al realizar tarea añadida de marcación y presión alta en el área rival, que acompañado por la criticada, pero efectiva, línea de tres volantes de recuperación le dio al equipo rojiblanco mayor autoridad en el medio campo. 

En conjunto el equipo adelanto sus líneas logrando con esto errores en la saga defensiva Tolimense.  Esta vez podemos decir que los once que estaban en el terreno de juego tenían claro lo que se estaba disputando: una semifinal del futbol profesional Colombiano.  Todos corrían ordenadamente y no daban ninguna pelota por perdida, siempre mantuvieron la figura táctica y lo mas importante fue que no se desesperaron por el resultado.

Sin embargo el balón por momentos fue posesión del Deportes Tolima, quienes con incesantes remates de Andres Ibarguen, Jhontan Estrada y Marcos Perez convirtieron en figura indiscutible al uruguayo Sebastián Viera.  El guardameta rojiblanco jugó uno de sus mejores partidos bajo los tres palos y ahogó en mas de una ocasión el grito de gol de los pijaos.

Pero si en el fondo de la cancha el arco esta sellado por un par de alas de ángel, la delantera tiene un búfalo con fuerza que cabalgaría casi toda la cancha al minuto 30 del segundo tiempo.  Roberto Ovelar anotaría de esta manera el gol que le daría el triunfo al equipo tiburón, la jugada nacería después de un ataque local.  En el despeje, el paraguayo dominaría el balón y atravesaría toda la cancha para al final engañar completamente a Joel Silva con  un exquisito gesto técnico  que terminaría enviando el balón al fondo de la red.

Acto seguido Alexis sabia que tenia que mantener el resultado, los locales se volcaron al ataque en búsqueda de la igualdad, pero el técnico oxigenó el medio campo con el ingreso de Jhony Ramirez  y posteriormente intento explotar la salida y aprovechar los espacios con la inclusión de Yessy Mena.

A Junior le alcanzaría con un solitario e importante gol, el equipo llega a Barranquilla con un resultado que ilusiona a toda la hinchada con una nueva final, pero no debemos confiarnos ni ser triunfalistas, si bien el Metropolitano se ha convertido últimamente en el fortín del equipo, es cierto que esto no se acaba hasta el pitazo final. 

Es importante reconocer la labor de jugadores como Edinson Toloza, aunque nuevamente falló en la ejecución final,  tanto en el partido de ayer como en el que se jugó ante SantaFe el jugador ha realizado movimientos interesantes en el terreno de juego y con su velocidad ha sido un gran dolor de cabeza para las defensas rivales… esperemos que logre afinar la puntería en estas instancias finales.

Por otro lado lo hecho por Guillermo Celis fue también para resaltar, esta vez fue él quien dirigió la línea de tres recuperadores, escalonó con inteligencia las marcas y muchas veces organizó la salida del equipo desde atrás con el balón pegado a la grama.

Obviamente hay cosas por corregir, no podemos quedar satisfechos al saber que la figura fue el arquero, pero hay que resaltar que se jugó un partido como equipo, un partido en el que todos los jugadores engranaron en la cancha la idea de juego pensada por el técnico y que además dejo ver que cuando hay actitud en los jugadores el equipo muestra un gran nivel colectivo.  

El equipo esta muy cerca de conseguir un primer objetivo que es llegar a la final, la actitud no debe cambiar en los próximos 90 minutos y la mentalidad debe ser la misma: ganar.  Hay que esperar para conocer la estrategia de Alexis en casa, suponemos que modificara la figura y solo saldrá con dos recuperadores, pero hasta no ver la planilla de titulares no sabremos a ciencia cierta quienes serán los encargados de instalarnos en la gran final. 

La vuelta será el próximo Domingo a las 7:30 de la noche, y sinceramente no hay excusas para no llenar el Metropolitano.  Este es el estilo de juego que nos gusta ver, esta es la actitud que demandamos de la plantilla, ahora es momento de mostrar respaldo en las tribunas…. Si no es ahora, ¿Cuándo?


No hay comentarios.: