El bus de Gio

La campaña en números de Giovanni Hernández como técnico de Junior es bastante buena y positiva: cinco victorias, dos empates y una derrota es el saldo que deja hasta el día de hoy la presentación del cuadro currambero bajo su dirección técnica.
Junior ha ganado los partidos que tiene que ganar, el objetivo número uno del cuerpo técnico – declarado por el mismo Gio – es la Copa Sudamericana, seguida en orden de importancia por la Liga Águila y por último la Copa Águila. En ese orden de ideas el plantel ha tenido una respuesta efectiva en su objetivo primario, ha ganado los partidos que ha tenido ante rivales, que siendo igual de objetivos, han demostrado estar un escalón abajo en el nivel futbolístico.
Lo anterior fue corroborado una vez más en Santa Cruz de la Sierra, el cuadro rojiblanco sin mayores exigencias logró un cómodo triunfo dos por cero en condición de visitante dejando casi sentenciada la serie.  Escribo casi, porque en fútbol nada esta sentenciado hasta el pitazo final, sin embargo venir a jugar a casa con un marcador favorable es un plus que no se puede desaprovechar.
El partido fue lento, inicialmente algo enredado para Junior, los locales intentaron proponer en ataque y en un par de ocasiones inquietaron el arco de Sebastián Viera que estuvo atento y con algo de suerte en el tiro libre que se estrelló en el horizontal.  
Con el pasar de los minutos Junior se organizó en el campo de juego e impuso condiciones de la mano de Roberto Ovelar.  El paraguayo sin duda alguna fue la figura del partido, no solo aportó el primer gol con un remate seco e inatajable, sino que también en varias ocasiones se vistió de asistidor y 10 para habilitar a sus compañeros.  Justamente de balón cruzado de él nació el segundo gol concretado por Toloza.
En líneas generales Junior fue práctico, sobrio y contundente, sin demasiado esfuerzo venció a un desordenado Blooming que sinceramente la sacó barata porque la goleada pudo ser mayor. De a poco se borra la siempre vivida “paridera” de los minutos finales y hemos podido cerrar con tranquilidad y calma los partidos.
A Gio solo le sugeriría una dupla Ovelar-Rangel, el nivel que está mostrando el paraguayo pide a gritos un buen definidor en el área, contamos con la fortuna de tener en nuestra nómina un jugador polifacético al mejor estilo Teo que no solo anota goles, sino que también los asiste.  Es necesario un buen finalizador… y claramente Toloza no lo es.  No le resto que corre y ocupa espacios en toda la cancha, pero prefiero un definidor que me de goles y triunfos.  Ademas, se supone que Rangel era el súper refuerzo del semestre... ¿Por qué dejarlo para torneos locales?
La seguidilla de partidos continua, mañana se juega otro importante partido ante el Deportivo Independiente Medellín.  Enfrentamiento en el que claramente ambos planteles saldrán con nominas alternas.  Es claro que en Colombia por más que se tenga un plantel de 30 jugadores de primer nivel es prácticamente imposible competir con decoro en todas las competiciones.  Siempre he sostenido que pareciera  que aquí se “castiga” el que un equipo esté compitiendo internacionalmente porque poco o nada colaboran con los calendarios.  
Por ahora el bus de Gio va andando por buen camino, a pesar de curvas y trochas que aparecen ha sabido manejar la situación y con victorias y buenos resultados ha sostenido los tres torneos, esperemos que la tendencia se mantenga. Vamos Junior carajo! 

No hay comentarios.: