Moñona rojiblanca

Una semana perfecta cerró el cuadro barranquillero al hilar tres triunfos en menos de siete días. Pese a todos los pronósticos y dificultades, el equipo comandado por Giovanni Hernández alcanzó triunfos en los todos los torneos en los cuales está participando. 
Es cierto que el partido que se jugó ante Jaguares no fue vistoso ni tampoco agradable futbolísticamente, pero bastó un minuto de genialidad para lograr lo más importante: la victoria.
Fue un partido trabado e interrumpido, a la escasez de ideas y proposición de Junior se le debe sumar el orden y el juego compacto de los visitantes.  Con cierres, marcas certeras y en ocasiones juego fuerte, los dirigidos por Hubert Bodhert supieron cerrar muy bien los espacios en el fondo generando dificultad para los locales.
Junior, si bien fue dueño absoluto del balón, intentaba sin éxito penetrar la muralla amarilla;  sin embargo no sería sino hasta el minuto 54 cuando se gestaría una espectacular jugada colectiva en la que participaron Juan Guillermo Domínguez, Sebastián Hernández y Michael Rangel. Pared entre los dos primeros acompañada de una cortina perfecta de Hernández y una definición exquisita de Rangel.
Un gol que significó concretar una moñona rojiblanca perfecta, el equipo ganó en Copa Sudamericana, en Copa Águila y en Liga Águila.  A mi parecer éste equipo está demostrando un alto nivel de efectividad y jerarquía.  Con pocas oportunidades concreta goles y con un juego moderado sella victorias. 
Sigo soñando con ver en cancha la dupla Ovelar/Rangel, la genialidad y técnica del primero junto con la eficacia y definición del segundo me llevan a imaginar lo que seria una delantera de respeto.  Por otro lado, ayer Gio se aventuró y alineó un solo volante recuperador, apostó por Dominguez en una posición no habitual para él, y siendo honestos, ha sido de los mejores, sino el mejor partido que ha jugado Carachito. 
Ahora, soñando un poquito más, si ya G10 se atrevió a jugar con un solo recuperador… ¿Sería muy osado el visualizar un Ovelar / Rangel asociado a un Jarlan/S.Hernández/Vladimir? Arriesgado, pero cabe en las posibilidades tácticas, sería una “tromba” imparable. 
Por el momento a disfrutar el momento que vive el equipo, sin lugar a dudas está alcanzado resultados que muchos veíamos imposibles por lo difícil del calendario y lo corto de la plantilla, sin embargo titulares y suplentes están jugando con orden, técnica y táctica precisa para obtener resultados, virtud de Giovanni.
La seguidilla de partidos no se detiene, Junior no descansará a pesar de ser fecha FIFA, esta semana enfrentará los partidos atrasados que tiene por Liga ante Jaguares y Huila, de continuar con resultados positivos se ubicará en los primeros lugares de la tabla, el Junior de Gio está dando resultado. 

2 comentarios:

daniel dijo...

Alexis Mendoza en algunos partidos con Michael Ortega y cuando estuvo MacNelly intento, pero eso significaria frenar la salida de los laterales,y dar demasiado espacio. James Sanchez o en su momento Cuellar realizan esa labor y ayudan más a la marca, Sebastian Hernandez no tiene esa velocidad o marca para ayudar en la marca ni jarlan, ni Vladimir.

daniel dijo...

Como buena seguidora de la noticias del Junior, hay un tema que despues de toda la tempestad, queda pendiente. Que pasa con las lesiones en el Junior? Cuanto se demoro en volver Felix Noguera, que pasa con el Pecosso, con Aguirre salieron con una información y después les toco operarlo.