Apartes de la Selección

Como es costumbre estamos en días donde llueven amores y odios en torno a la selección Colombia.  Desde el momento en que se entregó la convocatoria, tarde y al final como siempre, opiniones a favor y en contra de los elegidos y de quien los eligió.

Como primer tema y saliéndonos del tema futbolístico, totalmente de acuerdo en la errada convocatoria de Armero.  No por su nivel futbolístico, el cual está con mejoría y continuidad (en la liga que sea), sino por su comportamiento extrafutbolistico.  Si en este mismo país dieron látigo y castigaron duramente a Bolillo Gómez por maltratar a una mujer, ¿por qué voltear la vista cuando lo hace Armero? La verdad no me impresiona, siempre hemos sido un país de doble moral que se acomoda acorde a las circunstancias que mejor convengan.  

Siguiendo esa misma línea así como Armero no debió ser convocado, Luis Quiñonez nunca ha merecido portar la tricolor.  Repetidas muestras de indisciplina y mala conducta en todos los clubes donde ha estado tachan cualquier intento por ser un representante de Colombia y un ejemplo para los niños y jóvenes de este país. ¿Qué mensaje se envía al país y a otros jugadores en cuanto a ítems a cumplir para merecer un llamado a selección?

Cerrado el tema personal, la convocatoria está hecha y con base en ello hay que pensar en los partidos que vienen ante Bolivia y Ecuador. Con algunas inquietudes que nunca se responderán porque hoy más que nunca la selección está más lejos que Plutón de todo el país, los periodistas y la hinchada. Seguirá la eterna duda de ¿por qué convocar a Medina por encima de Bocanegra?, ¿por qué dejar por fuera a Quintero (no estaba lesionado en el momento de la convocatoria)?, ¿Por qué, si aun con un solo partido oficial jugado, llamaron a Fabra y a Barrios no hicieron lo mismo con Teo? Dudas, interrogantes que nuevamente quedaran en el tintero para Pekerman.

Ya hablando de Bolivia, discrepo completamente de aquellos que piden a gritos y critican el no haber armado un equipo alterno de Colombia para enfrentar a Bolivia en Barranquilla y dejar a las estrellas en Bogotá preparándose para enfrentar a Ecuador.  Pertenezco a la tendencia en la que no se puede almorzar sin desayunar y no se puede correr sin trotar. ¿Qué pasaría si el cuerpo técnico intenta esa estrategia y por cosas del fútbol Colombia empata o pierde con Bolivia? No solo habría masacre generalizada en su contra y en contra de la selección y jugadores, sino que también prácticamente sepultaríamos la clasificación a Rusia. A Bolivia hay que ganarle, estamos claros que es una OBLIGACIÓN, pero para hacerlo hay que jugarle con respeto y seriedad, no se le gana ni al deportes tapita por camiseta o nombre… 

De la alineación titular, dejando claro que si están ya convocados hay que utilizarlos, la mía seria:

Respetando a Bolivia, no le colocaría dos volantes netos de marca a un equipo que solo ha anotado un gol como visitante en lo que va de la eliminatoria, equipo que además tiene un rendimiento como visitante de 0% y en general un rendimiento de 19% con tan solo dos partidos ganados de doce jugados y 31 goles en contra! El fútbol, como el equema propuesto con la alineación mencionada es móvil y cambiante en el partido, inicialmente seria un 4-1-3-2 con balón  y en ataque que pasaría a ser un 4-2-3-1 sin el esférico.  Esto funcionaria, claro está, dándole funciones de marca a Cuadrado y a James, tal como las tienen en sus respectivos clubes. 

Importante tener presente que hay ocho jugadores advertidos con amarilla: Sánchez, James, Cuadrado, Diaz, Arias, Aguilar, Muriel y Medina. Algunos serían bajas sensibles para el juego en Quito, donde  la historia será completamente diferente, pero eso quedará para otros apartes de la selección en Futbola, por ahora enfocarnos en el Jueves y no en el Martes. La tricolor tiene a pedir de boca la jornada Fifa: Argentina y Chile se quitan unidades, los dos de la punta hacen lo propio y esperar algún milagro en Asunción.  Sumando tres puntos el ante los del altiplano nuestro equipo vuelve a entrar en carrera sin depender de nadie.  Pies en la tierra, seriedad y respeto y a anotar muchos goles porque en esta eliminatoria más de un cupo a Rusia será definido por gol diferencia. 

No hay comentarios.: