Manzana podrida



Un nuevo capítulo de vergüenza continental se escribió anoche en la historia de Junior. Ya es costumbre que en momentos importantes la plantilla no responde, los jugadores se arrugan y los resultados no se obtienen.  Es costumbre también que ahora salgan los de la enorme sábana a “arropar” al equipo completo porque eso, segun ellos, los hace más hinchas. 
Se equivocan, no se puede salir a arropar o apoyar a una plantilla que no le importa lo que hacen en la cancha, no se puede alcahuetear la falta de profesionalismo e inclusive la falta de respeto hacia y para con la institución. Es inconcebible como un conjunto de profesionales, que además son muy bien pagados, supuestamente con un alto grado de experiencia y jerarquía  algunos, salen a jugar como lo hicieron ante la suplencia de Palmeiras.  Sí, la suplencia, porque ocho de los once titulares no eran del primer equipo, sin embargo, ni así pudo Junior hacer algo medianamente sostenible.
Se tuvieron oportunidades de gol, sí, es cierto, pero ¿de qué sirven ahora? ¿hace cuánto estamos creando opciones sin concretarlas? ¿Dónde está el delantero estrella que se contrató por bastantes millones para calmar la sed de gol que arrastra el equipo hace varios semestres? Oh cierto, Comesaña lo mando de espectador a la tribuna, en el partido que te podía dar la clasificación y que por cierto había que ganar sí o sí, la decisión fue sostener a González de titular, a Mier en banca y a Jarlan, ese mismo del que hace una semana había declarado que no estaba jugando a nada, en la titular…. Incongruencias que solo se ven y se viven en Junior.
¿Dónde está o estuvo el gran ídolo Teófilo? Y al fin, ¿qué pasó con la manzana deliciosa que ibas a morder? Ahí queda todo, en palabras, desde que regresó no ha hecho más que hablar y hablar y de eso no pasa. Esto es fútbol, aquí no se habla con la boca sino con los pies y siendo así, tenemos un equipo de mudos y manzanas podridas en su interior.
¿Dónde quedaron Chará, Cantillo y Pico del semestre anterior? Ninguno se acerca siquiera a lo que fueron, el medio campo del equipo no existe, poco recuperan y cuando lo hacen entregan mal.  La chispa se acabó, no hay comunicación en el terreno, es un equipo parco, plano, no hay variantes, no hay malicia.  Sencillamente no hay hambre de triunfo, no hay sed de ganar. No se puede justificar a un equipo que en esta libertadores ha errado cuatro penales: Alvez ante Palmeiras en Marzo, Teófilo ante Alianza Lima en Abril, Ruiz ante Boca en Mayo y Jarlan ante Palmeiras en Mayo.
Y si adelante hay problemas, atrás es un desastre.  No es posible que en estas instancias tu arquero regale gol por partido, el primer gol de anoche es impresentable.  Viera, otro “referente” venido a pique, mientras que Chunga espera y sigue esperando en banca, ¿hasta cuándo? La defensa atornillada, deprimente como ni siquiera un rebote alto logran sacar entre los dos centrales… oh cierto y tu refuerzo central estrella ya está en Perú entrenando con su selección.
En conjunto Junior es un circo, peor, ni a circo llega, porque el circo es un espectáculo ordenado y organizado que ejecutan con ganas y con el propósito de divertir y este equipo no tiene nada, ni siquiera ganas.  Eso es lo que más se les critica, les pesa la camiseta, a leguas se nota que solo “trotan/juegan” por obligación por un sueldo, pero ni siquiera por ética lo hacen de forma decorosa.  Más sintió el dolor Borja con el tercer gol que cualquiera de los jugadores con la camiseta de Junior, mientras el salió cabizbajo a pesar de su triplete, Ruiz por ejemplo salió riendo de la cancha…. Ni siquiera el respeto existe en esta plantilla.
Mi conclusión es sencilla, jugadores caros no te garantizan buen juego, para la muestra un botón o más bien botones: Viera, Teófilo, Rodríguez, Alvez, Chará … y la lista puede seguir, pero éstos eran los llamados a liderar y ninguno lo hizo. Así que no me pidan sabana para arropar a nadie, un jugador tiene que rendir en la cancha o por lo menos dejar todo en ella.  La de ayer fue la primera derrota y eliminación de la semana, todavía falta una más el domingo ante Medellín.  ¿Lograrán cambiar el chip en 4 días? Sinceramente lo dudo, para mí, este semestre fue un escandaloso fracaso, lo único que mitigaría el escándalo sería lograr el título en la liga y la verdad lo veo imposible.

No hay comentarios.: