Supercampeones



Se fueron los fantasmas que rondaban por la plantilla de Junior de Barranquilla, los fantasmas de temor a una tanda de penales quedaron en el olvido después que el cuadro rojiblanco se consagrara campeón de la Superliga 2.019 tras derrotar en la serie de cobros desde el punto penal al deportes Tolima 0 - 3.
Los encargados de terminar de expulsar cualquier indicio de vulnerabilidad ante los rivales fueron Sebastián Hernández, Víctor Cantillo y Rafael Pérez, con tres cobros contundentes, seguros y con potencia, como decimos coloquialmente “le pegaron con el alma y corazón.”  
Por su parte, Sebastián Viera ratifica una vez mas que es un ídolo consagrado en esta institución, el uruguayo detuvo los tres tiros desde el punto penal cobrados por Mosquera, Robles y Gordillo.  De esta forma el cuadro tiburón engalanó su palmares con el trofeo que hacia falta en sus filas, uniéndose a un selecto grupo de clubes que han logrado alzar todas las copas nacionales.
Sin embargo, antes de llegar a la definición desde el punto blanco tuvimos que sufrir un poco más de lo necesario. Con la inclusión de Sambueza en el once titular el equipo aumentó su producción, generando nuevamente varias oportunidades claras de gol en el arco rival, el chino se asoció con facilidad a Teófilo, Cantillo y a Díaz, pero estas sociedades y paredes carecían de la eficacia para terminar la jugada.  
Finalizarían los primero cuarenta y cinco minutos sin que existiera modificación alguna en el marcador.  Los locales jugaban un partido estratégico y con mucho orden táctico, sin embargo, renunciaron a organizar un bloque de ataque… en todo el partido no se contabilizó una opción clara de gol a su favor.
Para la segunda mitad se movería el banco, ingresó Daniel Moreno por Freddy Hinestroza, posteriormente Ruiz por Sambueza  y cerca del final lo haría Hernández por Narváez. La intención clara del cuerpo técnico era ir a buscar, por lo menos, el gol que diera el pase a los puntos penales. Gol que llegaría en el ocaso del partido, transcurría el minuto 92 cuando Sebastián Hernández cobra un tiro libre, Fuentes cabecea para bajar la pelota y de media chalaca, el resistido y criticado por muchos, Luis Carlos Ruiz anota el golazo del triunfo y empata la serie para dar paso a los penales que ya mencionamos.
Cosas para analizar y mejorar… muchas, pero por favor, enfóquense en el presente, hoy hay  que celebrar, o ¿existe alguna mejor forma de cerrar un año y de empezar otro que siendo supercampeones? ¿O algún mejor inicio de ciclo con el profesor Suarez?
Para los incrédulos y los que ya teclearon en ocasiones el "#FueraSuaréz" les recomiendo ver la repetición de ambos partidos, se nota claramente la mano del técnico en la línea defensiva, la forma de marcar a los delanteros rivales cambió, como también la forma de ejecutar los tiros penales. Es el segundo partido oficial y contamos con la fortuna de tener desde ya un título ganado.  
Hasta ahora el juego desplegado por el equipo es alegre y ofensivo, afortunadamente se conservó casi toda la plantilla con inclusiones importantes a ella, sumado a tener a uno de los mejores técnicos del FPC en la actualidad.
Junior promete, su juego despierta interés en cada rincón del país, sería bueno que en su casa, su misma hinchada lo respaldara. 
Vamos campeón, vamos que vamos, esto apenas comienza y este semestre los objetivos son claros.  Gracias muchachos!



No hay comentarios.: