Mal cierre, nuevo inicio.


Empezó un nuevo año para Junior de la peor forma, con una derrota no esperada y que no estaba en los planes de nadie. 

¿Era probable?....por supuesto que si, pero dada todas las variantes que habían entre ambos equipos, no estaba en la cuentas de ninguno terminar de cerrar la campaña 2020 con otra eliminación.

Fracaso... palabra temida por muchos, pero que en realidad solo encierra el resumen de un cúmulo de metas no logradas en un año en el que la directiva invirtió sustancialmente en el equipo con miras a cuatro cuatro objetivos que no se alcanzaron: Libertadores, Sudamericana, Liga y Copa.

Sin embargo, el apoyo y el espaldarazo para el cuerpo técnico ya se dio, ayer solo se cerró el primer ciclo de la era Amaranto y se debieron aprender varios errores para que en este nuevo 2021 los resultados sean diferentes. 

En el partido se vio un poco más de lo mismo, un equipo totalmente dependiente de un jugador.  Si Teofilo no aparece, Junior no tiene ideas, no tiene creación y se desconecta por completo.  Quedamos en manos de lo que Borja pueda inventarse solo arriba o de alguna jugada aislada como la del gol.

Independiente Medellín no superó en juego a Junior, el local con muy poco tiempo de trabajo (técnico y jugadores nuevos) simplemente se ciño al orden táctico en el fondo para con paciencia y algo de sagacidad lograr el objetivo de avanzar.   

El partido fue parco y corto de ideas, jugadas aisladas se convirtieron en goles, pero nunca hubo  superioridad marcada de ningún equipo en la cancha.  Por eso retumba aun más la derrota rojiblanca al tener en cuenta que la nomina prácticamente fue la misma con la que jugó el semestre pasado.  Un solo cambio, Pajoy, daba para pensar que su propuesta futbolística iba a ser mejor que la de su rival, ya que apenas tienen un par de semanas conociéndose entre sí.

En el primer tiempo, Junior fue efectivo: una llegada y un gol. Gran jugada por la banda izquierda con precisión entre Fuentes e Hinestroza, para que este último metiera un centro perfecto a la cabeza de Borja y adentro. 

Pero, se esperaba mas. El equipo continuó lento en el terreno de juego y esto le pasó factura.  Justamente un exjunior, German Gutierrez, fue el artífice del gol del empate cuando prácticamente cabalgó dejando atrás a mas de uno de la defensa de Junior para centrar perfecto a la cabeza de Vuletich y así anotar la paridad. 

El equipo no despertó de su letargo, antes bien se salvó del segundo en dos ocasiones tras dos errores de Viera en salida y varias pelotas perdidas.  Amaranto movió la banca y apostó a ganar, para muchos erró al arriesgar con una línea de tres, pero pienso que el equipo no le copió el mensaje. A pocos minutos del final, con esa propuesta desde el banco, el juego no era retrasar el balón, era apostar e ir a buscar el triunfo, pero las cosas no salieron y por el contrario, se pagó caro el espacio atrás.

Leo Castro anotó despues de un balón filtrado finamente desde el medio para sepultar cualquier aspiración para pasar raspado el semestre. ¿Fuera de lugar? No sé, no hubo VAR, no hubo una cámara idónea para comprobarlo, pero al final fue gol. Gol y nueva eliminación que cerró un nefasto 2020 en cuanto a logros. 

Borrón y cuenta nueva, empieza una nueva campaña y otra vez con una gran plantilla.  No se engañen pensando que falta un 10, falta un central, no. La plantilla de Junior es amplia, es jugosa y muy costosa y está para lograr y exigirle títulos.  

Jugadores como Pajoy y Rodriguez pueden darle variantes importantes al juego que quiere Amaranto, ayer se pudieron ver destellos de su juego, pero hay que tener mayor compromiso por parte de todos y cada uno en la cancha.

Se cierra el capitulo de la Copa, se cierra la campaña 2020, no queda nada en la estantería, pero espero que si en el aprendizaje del equipo. ¿Proceso? si, se está armando un proceso y por eso le dieron continuidad a Amaranto, por eso renovaron a Borja y por eso sumaron caras nuevas e importantes como Sambueza. 

No pidamos más, uno a uno esta nómina está muy por encima que la mayoría de Colombia, con eso deberíamos tener para pasar por encima en La Liga y en La Copa y espero haber aprendido la lección, nuevamente, en los torneos internacionales. 

Vamos que vamos, apenas empieza, a recomponer porque..... la verdad, hay con qué.   




No hay comentarios.: