Triunfo con deuda




Siempre será importante iniciar el camino en un torneo continental con una victoria así sea medio a cero, por ese lado, se cumplió el objetivo e incluso mas, teniendo en cuenta que el triunfo fue como visitante.  

Sin embargo, no nos podemos quedar con el 1-2 y ya, parte de analizar incluye la forma como se llegó a ese resultado, y ahí Junior todavía sigue en deuda y por mucho.

No podemos olvidar que al frente el equipo que estaba era Caracas – con el mayor respeto que merece – un equipo que solo ha jugado DOS partidos en este año por todo el tema de la pandemia, ademas comparando las nóminas, es imposible no pensar y esperar que Junior, aún con las ausencias de Teofilo y Sambueza, debió pasar por encima.

Es momento de dejar de darle rejo a Amaranto por todo, o ¿qué culpa tiene el técnico de las múltiples opciones de gol no concretadas? Siendo honestos, puso la titular que era, sacó y metió a lo que tenía en la banca, así que por ese lado no se le puede criticar. 

Que falta trabajo de semana, sí y bastante, aún me abruma ver como nadie puede centrar de forma decente de forma continua en el partido, pero más me desespera la tranquilidad y parsimonia de los jugadores en el terreno.

Me causa curiosidad la cara de Borja durante todo el partido, metió el gol del empate y nos encaminó al triunfo, pero revisen el partido, no se nota conforme o a gusto en cancha, erró una clarísima a los dos minutos del partido que uno no esperaría que desperdicie. Pienso que le falta rebeldía, es por lejos el mejor de la plantilla, el goleador, pero con una pizca más de hambre … caramba sería algo de locos.

Los mejores del partido fueron Hinestroza y Cariaco, fueron los que mas desequilibraron la defensa rival, los que mas se mostraron e intentaron crear en Junior, de sus pies salieron varias habilitaciones claras que no se convirtieron en gol por falta de definición. 

Caracas con muy poco, pero con algo mínimo, nos puso contra las cuerdas con el 1-0, todo nace de una terrible entrega de Fuentes en salida que dejó al equipo mal parado atrás para empezar a remar contra la corriente.

Por supuesto que aplaudo el triunfo, más aún en Libertadores, vuelvo y repito, en este torneo no hay que ganar bonito, sino ganar. Pero pensando más allá, yo si espero que este equipo haga algo mas que participar en el torneo, espero que compita y que llegue a instancias decisivas, no quiero “caer” en Sudamericana con la frente en alto como estamos acostumbrados, sino avanzar de forma decorosa en Libertadores, o es que acaso no podemos soñar con más?

Creo que así como se le exige a Amaranto desde la raya, hay que exigirle a los que están en la cancha mas actitud y mas rebeldía. Junior tiene que competir y no participar en Libertadores, ayer sumamos tres y los celebro, pero en juego sigue en deuda y por mucho.


No hay comentarios.: