Semifinales Copa Confederaciones


Señores que partidos nos ha regalado esta copa confederaciones, particularmente yo no le tenia mucha fe a este torneo y no pensé ver tan buenos partidos como los vistos en las semifinales.
Empecemos por el primero, Brasil vs Uruguay, el gran favorito, el anfitrión, pero al frente tenia el fantasma del Maracanazo, El partido mostró un Uruguay extremadamente ordenado, uno de los mejores partidos que le he visto a la selección de Tavarez desde las eliminatorias, una defensa compacta y muy táctica, a eso súmenle  la tan popular garra charrúa, Cavanni, de aplaudir, jugo retrasado para apoyar en marca y que bien lo hizo, sacrificandose en casi todo el partido;  me pregunto que hubiera pasado donde entre ese penalty de Forlán, que por cierto iba muy bien cobrado pegado al palo y abajo, pero un reapareció un grande de los tres palos, Julio Cesar, y le dio respiro a los miles de brasileños que estaban ahí.  Por su parte Brasil mostró lo mismo que ha venido haciendo en los últimos partidos, a mi aun no me convence, pero bueno, es Brasil y tiene jugadores de la talla de Neymar que le aportan jugadas individuales a un equipo que a mi parecer todavía no tiene la compenetración necesaria para hacer el "jogo bonito"  al que estamos acostumbrados.
Con lo que hicieron les basto para llevarse el triunfo, fue fundamental el ingreso de Bernhard en la propuesta carioca, con el se vio un mejor fútbol, mas ideas y un poco mas de colectividad. Hasta ahora el anfitrión no ha demostrado mucho mas que los demás, pero ahora tiene la prueba final contra España, nada fácil...
Ya metiendonos en el otro partido de semifinal, ay papito, que partido señores, que fútbol, que entrega de todos, los 22 jugadores que estaban en la cancha y sus técnicos tambien, desde el primer minuto fue evidente que ambos equipos querían ganar, cada uno a su estilo.  Fue un choque de dos escuelas totalmente diferentes del fútbol, vimos manejar el primer tiempo a una Italia impresionantemente ordenada con una linea de 5 y una linea de 4 casi que inquebrantable, por mas que España en el primer tiempo tuvo aproximadamente un 75% de posesión del balón, fue casi imposible llegar con opción de gol al arco de Buffon.  Por su parte Italia hizo héroe a Casillas, Ramos y Pique durante el primer tiempo.
Ya avanzado el segundo tiempo España despertó y demostró porque es el campeón actual, fiel a su juego de dominio y toque del balón tuvo varias oportunidades claras de gol, teniendo mucho que ver los cambios de Don Vicente, ya que  al meter a Navas  le dio un cambio de ritmo, gambeta y generación de opciones claras de anotar.  
El tiempo extra fue de gladiadores, todos estaban agotados físicamente, era evidente, masajes, hielo, agua y sin embargo todos, absolutamente todos corrían y luchaban dentro de la cancha, España fue mucho mas en el extra tiempo y estuvo mas cerca de anotar el gol dentro de los 30 minutos, pero no, este partido tenia un round mas, no apto para cardiacos, la ruleta de los penales, y que penales Dios mío, que manera de cobrar, vimos de todos los estilos, cucharita, colocado al poste derecho e izquierdo abajo, a media altura, pero alguno tenia que fallar y fue el turno de Bonucci, solo un tiro errado de 14 perfectamente cobrados y con eso España a la final.
Lo que se viene señores es un plato fuerte de buen fútbol, dos equipos que juegan con la pelota al piso, con grandes figuras en cada uno de ellos y con ganas de ser campeones. 
Así que ahora solo queda esperar con ansias el Domingo para disfrutar este banquete futbolístico que nos van a regalar estos dos grandes, así que como siempre, nos vemos pronto y mas que nunca les digo ... gracias fútbol por existir!!!

No hay comentarios.: