Primer capitulo de la final


Para ser sinceros, un pálido partido, corto de ideas, sin muchas emociones.  En pocas palabras eso fue lo que vimos en los noventa minutos de ayer.  Hoy se ha visto una lluvia de criticas que empezaron desde antes del pitazo inicial contra Juan Carlos Osorio, la razón ? Dejar en la tribuna a Jefferson Duque, goleador, que ademas marco los goles que tienen al equipo verde en la final... el porque.. realmente ni el mismo técnico dio explicaciones claras de su decisión, solo dijo que tenia que elegir entre Angel, Duque y Uribe... tomo la decisión correcta? Muy particularmente opino que no, Angel venia de varios partidos sin jugar y su falta de conexión con el equipo fue notable; algo que entre otras cosas no es culpa de el, es por el mismo sistema del profesor Osorio de rotar y rotar el equipo, sistema con el que al no repetir una sola nomina o mas bien casi que ninguna posición, jamas tendrá memoria futbolística.  Pero para los gustos los colores, y así a muchos no nos guste su sistema, es ese mismo el que lo tiene en la final, le alcanzara para levantar la copa?
Ya hablando mas del partido, como les dije antes, muy poco nivel futbolístico, un partido interrumpido por faltas, algunas merecieron roja como la de Valencia; con muy  poca o nula creación y colectividad  de ambos equipos.  La ventaja? Obviamente para Santa Fe, era el visitante y se trajo un empate en ceros de un estadio que estaba a reventar.  Defensivamente se puede decir que fueron ordenados los dos equipos, claro esta, hay que advertir que tampoco hubo mucha generación de ataque por parte del contrario.  El diez creador de Nacional, Macnelly, brillo por su ausencia, perdido totalmente, no estuvo presente con los pases para los delanteros verdes.  En los cardenales, Vargas tuvo un par de apariciones fundamentales que mantuvieron su arco en cero, creo que el guardameta argentino al servicio de Nacional no tuvo que estirarse en ninguna ocasión.
Poco que comentar de esta final, personalmente esperaba mas de estos dos equipos, por un lado esta el mejor equipo del año de Colombia, campeón actual y semifinalista dignisimo de la libertadores y por el otro una nomina de lujo y un técnico que se debate entre odios y amores.
Lo cierto es que la hinchada verde cumplió y lleno el Atanasio, le dio un gran recibimiento a su equipo,  pero el campeón solo se conocerá el próximo partido en la casa roja, lograran romper el cero en los arcos o se vendrá una definición por penales? Esperemos y les contare y como siempre, gracias fútbol  por existir!

No hay comentarios.: