Del Australian Open




Bueno señores no nos podemos quejar, que partidazos nos están dando en el Australian Open, para los amantes del buen tenis creo que ha sido un gran inicio de gira 2014!!  Así si que dan ganas de trasnochar y pasar de largo, estos jugadores no dan chance a que se cierre un parpado!!
En súper partidazo Wawrinka y Djokovic nos dieron cátedra de buen tenis, buen estado físico y entrega completa en la cancha, durante cuatro horas nos deleitaron con un tenis exquisito para dejar al Suizo con el triunfo 2-6/6-4/6-2/3-6/9-7.  Después de catorce derrotas consecutivas, si catorce derrotas consecutivas a manos del Serbio, las dos ultimas jugadas a cinco sets,  Stanislas puso por fin un juego a su favor, y de que manera  !!!  El primer set fue para el olvido del suizo, muchos errores no forzados y ademas no encontraba su saque, parecía que la victoria seria fácilmente para el numero dos del mundo.  Pero en el segundo set Wawrinka se ilumino y encontró su gran aliado, el primer saque, neutralizo al Serbio y se llevo el segundo y tercer set sin muchos problemas.  Ya en el cuarto set las acciones iban muy parejas, y el Serbio aprovecho una gran devolución para crear break point y no lo desaprovecho forzando así un quinto y decisivo set, que recordemos, no tiene tie break! Quinto set para comerse las uñas, muchos tiros ganadores, aces, revés espectaculares, corridas,  y hasta una pequeña llovizna, en fin, un partido digno de levantarse a aplaudir a los dos gladiadores de la cancha, al final Wawrinka con corazón, garra y un revés excepcional logro llevar a Nole contra las cuerdas, y dos errores  no forzados – pero muy exigidos por el Suizo- le terminaron dando la anhelada victoria a Stanislas, cortando así la racha de 28 partidos del numero dos con victorias consecutivas e impidiéndole conseguir su cuarto campeonato consecutivo. 
El suizo se convirtio en un guerrero tal como dice su tatuaje del brazo izquierdo : " Ever tried. EverFailed. No matter. Try again. Fail again. Fail better" ("Siempre intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor")
Ahora Wawrinka se debe medir en scuartos de final a Tomas Berdych, quien paso después de vencer mas temprano a David Ferrer 6-1/6-4/2-6/6-4. 
En la jornada anterior, Nadal logro su cupo a cuartos de final tras derrotar a Nishikori 7-6/7-5/7-6, a pesar de tener varias ampollas en sus manos Nadal con ganas y buen juego logro superar las adversidades físicas que lo aquejan y espera ahora al joven Bulgaro Dimitrov.

Otro jugador  que nos dio cátedra de buen tenis fue su majestad, Roger Federer, el Suizo parece haber retomado las sendas del triunfo este año con el cambio de entrenador.  Bajo la dirección de Edberg se nota el cambio en el juego del ahora numero seis del mundo, sube mas constantemente a la malla, intenta resolver los puntos mas cortos y juega con boleas casi que perfectas.  Federer encontró nuevamente la efectividad en su primer saque, ganando en el partido contra Tsonga un 88% de los puntos jugados con este, logro siete aces durante el partido y  gano 3 de 7 oportunidades de break point para dejar un marcador final de 6-3/7-5/6-4.  Sera que con el nuevo estilo el suizo retomara la perfección a la que nos tiene acostumbrados?  Lo cierto es que se le nota mucho mas ofensivo y en su rueda de prensa posterior al juego así lo ratifico "Tenía la esperanza de que pudiera jugar un poco más agresivo. Así que creo que todo salió mejor de lo que pensaba. Yo era bueno en la red. Yo era consistente. Yo era sólido. Yo era rápido. Yo tenía el derecho de pensarlo. Creo que el plan definitivamente funcionó bien para mí"  Por lo pronto queda esperar hoy el prometedor partido entre Andy Murray y Roger Federer, de ahí saldrá un semifinalista del Australian Open.

No hay comentarios.: