Fuerza Tigre !



Colombia y el mundo conmocionados ante la lesión del máximo representante de la Selección Colombia a solo 140 días del mundial.  Ayer el país entero y el mundo del fútbol quedo en vilo a la espera de exámenes que determinarían el día de hoy la gravedad real de la lesión, todos esperando que no fuera lo peor y no destruyera el sueño mundialista de un gran jugador.
Pero hoy, después de exámenes y juntas medicas, el reporte oficial fue entregado: rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda, tal vez el peor reporte que se podía esperar y el mas temido.
Desde entonces hemos escuchado voces de aliento para nuestro tigre, los compañeros de selección y de clubes han manifestado por redes sociales el apoyo incondicional a Falcao, al igual que todos los colombianos y personalidades del mundo del balón. Todos los mensajes tienen algo en común: Fe en Dios.  Bien es conocido por todos que Radamel es un hombre que tiene convicciones fuertes en que hay un Dios de imposibles que puede lograr lo que para todo el mundo en general se ve imposible:  llegar al mundial de Brasil 2014.
Lo logre o no, su actitud es la de un triunfador, al enterarse de su lesión publico en Twitter: " así tenga que ir a la luna iré, juego el mundial porque lo juego" y también " Los mejores fallan, los milagros existen, lo improbable puede pasar, esto es el deporte mi hermano. Que partidazo!"
Lo cierto es que no todo esta dicho, hasta no llegar a la cirugía y ver realmente la magnitud de la lesión es muy difícil dar el tiempo real de recuperación, para la muestra tres ejemplos de grandes jugadores que sufrieron la misma lesión: el 4 de Febrero de 2002 Roberto Baggio, de 35 años, padeció la misma lesión y fue operado, exactamente 77 días después volvió a reaparecer en las canchas en un partido oficial.  Por otro lado, Ronaldo se lesiono de igual manera el 12 de abril del 2000 y solo pudo volver a las canchas a finales del 2001.  También esta el caso de Xavi, tuvo la misma rotura de ligamento el 3 de Diciembre de 2005 y jugo en el mundial del 2006.  Con todo esto quiero dejar claro que el tiempo de recuperación que se maneja hasta ahora es solo un estimado, se tendrá mas certeza una vez operado, a favor de Radamel esta su contextura muscular, su buen estado físico y que es un jugador inmensamente responsable, lo cual aceleraría el proceso de recuperación.
También hay que estar con los pies en la tierra y saber que las probabilidades que llegue al mundial son pocas y mucho mas que llegue en buena forma, muy seguramente en la cabeza de Pekerman ya hay interrogantes sobre quien podría ser su reemplazo en la convocatoria, afortunadamente para todos, en esa posición hay grandes figuras nacionales que tienen mucho que aportar al equipo: Bacca, el mejor debutante de la liga BBVA con el Sevilla, marcando goles casi que en todos los partidos y con asistencias impecables;  Muriel, cada vez mas ganándose un puesto en la titular del Udinense, justamente ayer marco gol con su equipo;  Adrian Ramos, escogido el mejor jugador de la Bundesliga;  Jackson Martinez, ya tiene su cupo ganado en el equipo, pero ahora mas cerca la posibilidad de ser titular;  Teo, eterno compañero y mejor socio en el ataque de Radamel; Victo Ibarbo, utilizado por el profe pekerman en esta posición dio gratas sorpresas y demostró que tiene nivel para estar en la selección.   Con lo anterior quiero dejar claro que Colombia sigue siendo grande, sigue teniendo equipo para pelear y sigue teniendo esperanza en el mundial de Brasil, perdimos temporalmente una gran pieza, pero el equipo es una unidad y juntos saldremos adelante!
Solo queda desearle la mejor de las recuperaciones al tigre, orar, confiar y esperar porque los milagros si existen, me despido con el texto que subió a la red de instagram el tigre solo hace un momento:
" Quiero agradecerles a todos ustedes por tantos mensajes de apoyo en estas ultimas horas, me he emocionado muchísimo con el cariño que me muestran desde diferentes partes del mundo.  No les voy a esconder que mi tristeza es enorme, mi corazón esta destrozado, pero cuento con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro y es suficiente para creer de que mi ilusión por el mundial todavía esta viva.  Dios hace posible lo improbable, en El creo yo!!!"

1 comentario:

Unknown dijo...

Amen...... todos esperamos q su recuperacion sea optima y rapida #fuerza tigre