El tiburón arrancó mordiendo



Que bakano es escribir sabiendo que mi Junior arranco la Liga con tres puntos de visitante y jugando bien.  Debo decir que me vi gratamente sorprendida con el juego realizado el día de ayer, a diferencia de muchos partidos del año pasado, el equipo salio a atacar, siempre tuvo la iniciativa de ir hacia adelante y buscar un marcador favorable, parecería que el técnico olvido - por fin - su esquema ultradefensivo.
Afortunadamente, el Zurdo aprendió la lección de la campaña anterior y desde el primer partido puso a jugar a los nuevos refuerzos, en el medio Jhony Ramirez recupero balones, con posteriores pases acertados, corrió y aporto buen juego durante todo el partido;  Quiñonez debut deseado, con gol y asistencia; y el Toro, sacadotaaa del estadio, que partidazo se jugo el de Becerril, corrió, si señores así como lo leen, corrió todo el partido, apoyo en recuperación de balones atrás y él mismo se inventaba jugadas en contra de los defensores opitas, lucho tanto que en una jugada poco convencional de un cabezazo o peinada anota el primer gol del partido, como dijo en sus declaraciones "yo no se si fue suerte, eche yo solo se que cabecié buscando el arco como todo delantero lo hace y se me dio el gol".  Pero el toro quería mas en su retorno y el tanque le daba para mas, de penal marco su doblete y aseguro el triunfo juniorista. Su alegría al finalizar el partido era notoria, que mejor manera de volver que siendo una de las figuras de la cancha y autor de un doblete .. " este es el equipo de mis amores, donde me forme, me toco mamar buen polvo en Bombona y hoy sigo queriéndolo igual" ... eso es querer la camiseta y la institución, para el hoy mis aplausos, rehusado por muchos por su reencauche, ayer se encargo de dejar a mas de uno callado, ojala siga así y nos regale muchos mas goles y alegrías y porque no, la ilusión de un nuevo campeonato.
Otro destacado - para mi la figura indiscutible del partido - Sebastian Viera, que noche la del Uruguayo, regreso mas que inspirado, ayer mas que nunca fue el ángel de la cancha, en cinco ocasiones clarísimas saco balones que estaban casi adentro del arco, remates directos y mano a manos increíbles, ayer voló mas que nunca y defendió los tres palos con algo mas que garra, en parte el triunfo se lo tenemos que agradecer al charrua que con su actuación logro tapar el mar de errores en la zaga defensiva del Junior.  Ayer los centrales estuvieron erráticos, no ganaron un solo balón por arriba y hasta casi un autogol marcan, cada centro al área era riesgo seguro, punto evidente para mejorar y trabajar en la semana, las dos torres deben dar mayor confianza en la zaga defensiva.
En conclusión fue un partido agradable y bakano para ver, lleno de emociones y oportunidades de ambos equipos, como siempre con el respectivo trabajo de parto en los minutos finales, después de tener el partido controlado, los rojiblancos se durmieron en los laureles y el Huila nos puso a comernos las uñas y a parir generando claras opciones en el arco de Viera, pero acuérdense y nunca lo olviden ... sino se sufre, sencillamente no es Junior.
Que mejor preámbulo para el nuevo clásico "Junior vs Uniautonoma" que éste, los dos equipos ganaron 3-2 en sus respectivos partidos convenciendo con buen fútbol jugado con pelota al piso.  Espero estadio lleno el Sábado a las 5 pm, no hay excusa para no ir al Roberto Melendez,  desde ahora a hacer respetar la casa y hacer sentir la localía, que vuelva el fortín !
Auguro un buen semestre para los tiburones, al menos ayer ese fue el sabor que dejaron en el paladar futbolero, faltaron jugadores claves como Celis y Ortega, falta el debut del serrucho Bolatti, y sin embargo se vio otra actitud en el equipo y mas importante aun,  en el cuerpo técnico.
Por definirse el futuro de Ruiz en los próximos días, de quedarse les digo que quiero ver la dupla Arzuaga-Ruiz, promete promete!
Me despido feliz ....y como siempre gracias fútbol por existir y gracias mi Junior del alma por este inicio de temporada, a mejorar los errores y señores a llenar el metro .. que arda la caldereta!!!!

No hay comentarios.: