Maracanazo colombiano!



Como empezar con tanta emoción que sentimos hoy los Colombianos..... Ayer fue un día histórico para nuestra selección, nunca saldrá de nuestra memoria el glorioso 28 de Junio, día en que por primera vez en la vida pasamos a unos cuartos de final de una copa del mundo.
Y de que manera lo hicimos, Colombia esta jugando de una manera increíble, tuvo un primer tiempo - sin temor a equivocarme - perfecto! Extremadamente organizado y concentrado, no permitió que las líneas defensivas de Uruguay - llegó a plantear linea de 6 y de 4 - lo desesperaran, por el contrario puso la pelota al piso y buscó romper el bloque uruguayo con calma y buen juego.  
La defensa colombiana estuvo impecable, como siempre Yepes jugandose un partidazo, el capitán no le dio respiro a Forlán y no lo dejo realizar un solo avance ante Ospina.
Zapata, que partidazo, perfecto, impecable en los cierres, siempre se adelantó a Cavani, le gano por arriba y por abajo, el colombiano anulo al delantero uruguayo.
Los laterales tenían clara la tarea, Zúñiga estuvo menos proyectado al ataque, pero comprometido completamente con la labor defensiva, por su banda fue un tapón que no dejo filtrar balones rivales; por su parte Armero se proyectó más hacia adelante, aprovechó su increíble rapidez para hacer piques que dejaban ver a los rivales lentos, fue un dolor de cabeza constante por su banda, más aun cuando Uruguay se decidió a atacar porque dejaba espacios para el contraataque que fueron bien aprovechados por su rapidez.
En el medio, Sánchez y Aguilar más claros que nunca, se adelantaban  a las jugadas y realizaron cierres exactos en muchas ocasiones.  Con personalidad y buena táctica lograron recuperaciones importantes en el medio, cabe destacar que de la cabeza de Sánchez nació el pase para el INCREÍBLE gol de James.
James ..... Que adjetivo le coloco ? Qué pedazo de crack! Que manera de jugar, impresionante claridad y que decir de su definición, hoy tiene el mundo del fútbol rendido a sus pies, no le bastó con ser elegido el mejor jugador de la primera ronda por parte de la FIFA, James iba y va por mas, con una magia suya Colombia abrió el sendero del triunfo, un gol de cuento de hadas a los 28 minutos del primer tiempo, no me canso de ver la repetición, como mata el balón en el pecho y en el aire, sin dejarlo caer, remata de manera impecable, perfecta, gol de antología, muy seguramente estará en el podio de los de este mundial.  Como sí fuera poco a los cinco minutos del segundo tiempo, en una jugada iniciada por Teo, en la que participaron armero, Jackson y el cabezazo de la muerte de Cuadrado para habilitarlo otra vez a el, a James, que bien posicionado en el área, emboca el refrescante dos a cero.  Puntuación perfecta para el diez colombiano.
Cuadrado fue otro jugador que casi enloquece a los uruguayos, con sus gambetas desesperó todo el tiempo a los charruas, quienes en muchas ocasiones recurrieron al juego duro para intentar detenerlo, pero ni así, Cuadrado tenia un propósito claro: enloquecer y desesperar la saga defensiva de los uruguayos. Tarea cumplida, no pudieron encontrar la manera de pararlo y menos de adivinar para que lado iba a salir su gambetas.
Adelante, Jackson y Teo mantuvieron entretenidos a los defensores rivales, por arriba Jackson buscó marcar la diferencia y Teo por su parte arrastró marcas.  En una sociedad de ellos nació el segundo y definitivo gol de la selección. 
Mi querido Ospina, siempre al final, pero enorme, nuevamente demostró la calidad que tiene, fue exigido en momentos claves del partido, pero respondió perfecto, dejando su arco en ceros, con atajadas y estiradas increíbles y dignas de un superhéroe. 
Ya con un dos a cero a favor, con los uruguayos desesperados, los cambios fueron claves para el partido, con Mejia refrescó el medio campo y le dió mas marca y recuperación al equipo, ya era cuestión de aguantar los minutos finales y Pekerman sabe bien como mover sus fichas.  El único que no entendí fue el de Adrian ramos, asumo que por altura y rapidez lo metió a marcar, aunque pensé que jugaría con Ibarbo, pero todo salió a pedir de boca, Colombia jugó el mejor partido que le hemos visto en este mundial. 
La selección fue casi que perfecta, las líneas de juego extremadamente organizadas, la concentración era evidente, los muchachos sabían que estaban escribiendo letras de oro en el libro del fútbol colombiano.  
Ver y estar en un Maracaná rendido a los pies de Colombia fue algo indescriptible, escuchar el pito final solo trajo lágrimas de alegría a mis ojos, muchos nos abrazamos y caímos de rodillas, me pellizque diez veces para comprobar que no era un sueño, que era real, mi Colombia estaba en cuartos, no me imagino como debe estar el país..... 
Hoy me levanté y ver el abrazo de James y Pekerman ... Lo resume todo, ayer dimos el nuevo Maracanazo, el Maracanazo colombiano!!
Y vamos por mas!! A Dios gracias totales y a intentar seguir la travesía siguiendo a mi selección!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente, vamos por más mi Colombia querida.