Regreso triunfal!


Más que buenos días!!! Que lindo levantarse en Bello Horizonte despues de un partido y una celebración como la de ayer !!
Creo que ha sido el mejor inicio de mundial que nos podíamos esperar, desde antes de empezar el partido el ambiente era una fiesta colombiana total, las calles de esta ciudad tapizadas en un solo color .... " amarillo ", se veía ondear una sola bandera... La tricolor y se escuchaba un solo cántico " oe oe oe oa que mi Colombia va a ganar " 
Esperaba ver muchas camisas colombianas en el estadio, pero al entrar y darme cuenta que no eran muchas, sino que era prácticamente todo el estadio con una sola camiseta las palabras se me acabaron y un solo sentimiento me inundo ... EMOCIÓN !!! Todos los vellos erizados, colombianos de todas partes unidos en un solo equipo, me sentí muy cercana a estar en el Metropolitano, el ambiente, la alegría de la gente era como estar en casa.
Eso se le hizo sentir a los jugadores, desde el momento que se cantó el himno se hizo sentir la localia de la selección en tierras brasileras. 
Hablando del juego, ganamos contundentemente, un tres a cero que nos deja ubicados en el primer lugar del grupo, con una envidiable diferencia de gol y además, lo mas importante, nos da confianza para lo que se viene.
Particularmente creo que la figura del partido fue Yepes, muchos poníamos en duda la presencia de este jugador por su avanzada edad, pero ayer se notó que jugó con el alma, muy concentrado y seguro de su juego supo como cortar los avances de los Griegos. Mostró gran jerarquía y realizo con entereza el papel de capitán de la selección. 
A su lado, la defensa de colombia funcionó como un reloj, la concentración era evidente, con alguno que otro revés, pero siempre hubo escalonamiento y cubrimiento de espaldas entre los centrales, muy buena adaptación Yepes-Zapata.
Los laterales mostraron su habilidad para la ofensiva, Armero inició la fiesta con el gol y la celebración de todo el equipo a paso del pasito tun tun ! Zúñiga como siempre proyectado al ataque con buena llegada y desborde por su banda, aunque esto a su vez tambien daba un espacio al ataque griego por medio de Samaras.
Los minutos en la cancha de Arias fueron impecables, entró completamente concentrado, con una excelente labor defensiva y con proyecciones claras en el ataque, supo asociarse a James cuando este le propuso juego ofensivo, aplausos para Arias, cada vez se afianza más en su posición.
Los volantes recuperadores hicieron su tarea en firma silenciosa, no darle el medio campo a Grecia era fundamental, tanto Sánchez como Aguilar supieron bloquear los avances griegos, obviamente como era de esperarse por el desgaste físico, fueron mucho mas rápidos en el primer tiempo que en el segundo, sin que esto les reste su gran desempeño.
Ibarbo cumplió con la tarea encomendada, molestar desde arriba la salida de los griegos, proponer juego y asociarse con los delanteros y con James. 
Cuadrado fue insistente en la búsqueda del ataque, en algunas oportunidades con su gambeta desbordó a los griegos, pero en otras estos ya le anticipaban la misma, creo que su nivel está muy por encima de lo que vimos ayer, tiene más que dar y se que así lo hará.
James tenia la responsabilidad de la "10", inició con algo de opacidad mientras se tomaba confianza, posteriormente se soltó en la cancha y construyó sociedades cortas con Teo e Ibarbo, buscó el arco en pelota quieta, y participó en las jugadas de gol, y como todos sabemos marcó el tercer y definitivo gol despues de una gran jugada que inició la agilidad mental de Zúñiga al cobrar una falta a riesgo.  Para mi gusto puede ser el mejor gol marcado hasta ahora en el mundial, el taco de Cuadrado le da la elegancia necesaria y la colocación de James fue la pincelada final.
Teo, goleador, se le dió marcar el segundo y tranquilizante gol, malicia de delantero, estar en el lugar que es y saber definir.  Tambien opino que no llego a su máximo potencial, pero cumplió con su objetivo anotar en el partido.
De ultimo, pero no el menos importante, Ospina, para mi tuvo la jugada clave al realizar la atajadota en el minuto 44 del primer tiempo, manteniendo la ventaja para Colombia para el descanso. Al igual que esa tuvo un par de apariciones mas en las que se le vió seguro y tranquilo en los tres palos.
En general, puedo decir que fue un partido cerrado, era de esperarse, sabíamos que Grecia era un equipo difícil y con una defensa sólida, pero Colombia supo encontrar los espacios necesarios para doblegarla. 
Ayer ya celebramos, pero como dijo Pekerman, a partir de hoy, hay que enfocarse en el nuevo rival, Costa de Marfil, aun no hemos ganado nada, pero iniciamos de la mejor manera.  Despues de 16 años de espera regresamos y de que manera a un mundial.  Hoy mas que nunca sigo segura que mi linda Colombia tiene mucho por mostrar en este campeonato mundial, haremos una gran presentación.
Solo me queda decir gracias equipo por lo entregado en la cancha y gracias a toda la hinchada que convirtió el Mineirao en el Merropolitano!!! 
Y lo mas importante, gracias Dios por permitirme vivir esta experiencia. 

No hay comentarios.: