Haciendo historia !


Histórico día, bendito 24 de Junio!! Primero que todo darle gracias totales a Dios por permitirme vivir en vivo y en directo este momento de mi selección.
Ayer tuvimos un partido de sueño, rompimos récords y además nuevamente demostramos al mundo que tenemos futbol del bueno.
Es la primera vez en toda la historia de la selección Colombia que hacemos nueve puntos de nueve posibles, si así es, no es un sueño, Colombia logró su mejor presentación en la historia de los mundiales, ganando sus tres partidos, con diez goles a favor y solo tres en contra, hasta este momento - aun faltan un par de partidos para cerrar la primera ronda - Colombia es el mejor suramericano en el mundial - por encima de Brasil - y esta igualado en números con Holanda - favorita al título - es decir, estamos a la altura de los grandes, hoy 25 de Junio somos la primera selección en el ranking de la FIFA. Caché y lujo que sólo se dan pocos!
Todo esto ha sido posible gracias a la entrega y el fuerte trabajo del grupo de jugadores y el cuerpo técnico, Pekerman ha estado acertado en sus decisiones y todo nos ha salido a la perfección.  Es notoria la mentalidad del estratega argentino en el equipo, en sus ruedas de prensa siempre se deja ver muy orgulloso del grupo, pero siempre mantiene el polo a tierra.
Ya hablando del partido, empezamos con un equipo alterno, necesitábamos darle descanso a los titulares y algunos se estaban recuperando, además era la oportunidad perfecta para darle juego a los suplentes y probar variaciones tácticas. 
Fue un primer tiempo un poco trabado, lo que más se evidenció fue la ausencia en el medio de Carlos Sánchez y Abel Aguilar, a los que estaban en la cancha - Guarin y Mejía - les faltó mas presión y mas presencia en la mitad del campo.  De pronto la falta de ritmo de Guarin fue la causante de eso. En varias oportunidades se vió un vacío en el centro de la cancha y fue evidente la falta de presión en esa área para recuperar balones y rebotes.
En la defensa me lleve una grata sorpresa con Balanta, a pesar de ser de los mas jóvenes del plantel, jugó seguro y con confianza, certero en los cierres y en los cortes a los japoneses.  
Otro que sigue peleando puesto en la titular es Arias, seguro en su banda, cortando avances y además proyectandose al ataque, en mas de una ocasión puso centros y pases ofensivos que nos dejaron con opciones claras en el área rival. 
Quintero no fue tan deslumbrante como en su partido con Costa de Marfil, creo que esta vez estuvo menos preciso y en algunas oportunidades hizo una jugada de mas, sin embargo sigo manteniendo el pensamiento que es un diamante que se esta puliendo poco a poco, a pesar de no haber sido su mejor juego, tuvo jugadas que así lo demuestran.  Fue sustituido por el crack " James " con su ingreso Colombia tuvo un cambio radical, se clarificaron las ideas en el medio campo e inmediatamente se generaron opciones de gol claras.  Con mucho estilo y clase siguió demostrando el nivel y la categoría de su fútbol. Tuvo un partido casi que impecable, estuvo presente en el marcador con un gol de lujo, un gol de crack, un gol como el que hacen los grandes, los que saben con el balón. Definitivamente ayer quedo claro que es el motor y el genio de esta selección.
En la delantera, por fin Jackson pudo bailar el Cha cha Cha con Colombia, buscó y buscó el arco rival sin cansancio, erró una opción clara de gol, pero despues obtuvo lo que tanto anhelaba, el gol en el mundial con la selección, y como si fuera poco en dos ocasiones, convirtiéndose así en el jugador de la cancha elegido por la FIFA. 
Adrián Ramos por su lado no me convenció, no dudo de sus cualidades como jugador - por algo es el mejor de la Bundesliga- pero aun no logra engranar en el circuito de juego de Colombia, en muchos pasajes del partido se le vio perdido en la cancha, y en otras, desperdició oportunidades de ataque por imprecisión en los pases.
Ospina como siempre, respondió cuando se le necesitó,  es una cerrojo seguro en el arco, que solo fue sustituido para darle paso al cierre de una gran historia... El gran Faryd Mondragón, con sus 43 años rompe el récord mundial al ser el jugador mas veterano en jugar en una copa del mundo.  Escribimos historia mundial ayer, quedará registrado en los libros de la FIFA como el gran arquero veterano de los mundiales, y que arquerazo, en los pocos minutos que estuvo en la cancha fue puesto a prueba por los japoneses en un mano a mano que resolvió como un grande, para el aplauso y honores ! 
Este día tambien quedará en las páginas de oro de nuestro país y será recordado - hasta ahora - como el día en la que la selección cerró una ronda inicial perfecta en una copa del mundo, tres victorias consecutivas y contundentes que nos dan en este momento el orgullo de ser los mejores - al menos momentáneamente - a nivel mundial.
Siempre dije y seguiré diciendo: se vale soñar, tenemos como y con que seguir bailando en este mundial, celebrar los goles con el sabor que solo nosotros tenemos, cantar y gritar el himno nacional para que se escuche en todos los rincones de Colombia. 
A seguir soñando, a seguir creyendo y a seguir apoyando, eso si, siempre con los pies en la tierra y paso a paso! 

No hay comentarios.: