El tridente tiene al Barcelona en Semifinales


Se jugó el tan esperado partido de vuelta entre dos rivales muy conocidos, el Atlético de Madrid y el Barcelona.  Los colchoneros esperaban lograr la famosa “Remontada” ante los Culés que solo hablan logrado un gol de diferencia  en el Camp Nou. 
Con casa llena,  los de Simeone entraron al terreno dispuestos a llevarse la victoria que los dejaría en la siguiente ronda de la Copa del Rey.  Muy temprano, a tan solo cuarenta segundos del pitazo inicial, el Atletico anota de los pies del niño Torres el primer gol de la tarde, tras un errado despeje de Mascherano, el balón termina en los pies del niño, quien con un genial manejo de balón emboca la primera anotación.  
Pero tan solo un par de minutos despues ( minuto 10)  se juntaría el tridente Messi-Suarez-Neymar para que este último terminara la sociedad con el gol del empate.  
El partido se volvió muy parejo, de ida y vuelta, siendo mucho mas peligrosos los ataques del Atletico sobre el área visitante.  En una de las varias jugadas polémicas del partido, el juez central sanciona penal a favor de los locales.  A mi punto de vista, primero no fue falta, y de haberlo sido, estaba claramente fuera del área.  Sin embargo, se sanciono y se ejecuto el penal, Raul Garcia a los treinta del primer tiempo adelantaba nuevamente a los colchoneros en el marcador.
Pero la alegrai duraria muy poco, tan solo nueve minutos mas tarde empezaría la pesadilla rojiblanca, Miranda anotaría en su propia puerta, si, autogol que daba nuevamente el empate y tranquilidad para los visitantes.  Pero como si fuera poco, solo pasarían tres minutos para un tercer gol baulgrana, en un contragolpe rapidísimo los culés sentenciaron el partido en los pies de Neymar.  Cabe aclarar que previo al gol, la segunda jugada polémica de la tarde, remate directo en el área del Barcelona que claramente pega en el codo de Jordi Alba, penal no sancionado que termina siendo el inicio del contragolpe mortal.
Así termino el primer tiempo, para le segundo el Atletico entraría con un hombre menos, Gabi fue expulsado en los vestuarios despues de varios altercados entre jugadores de ambos equipos.  Expulsión que termino de inclinar la balanza a favor del Barcelona.
La segunda mitad fue aburrida, sin oportunidades de gol y sin emoción, lo único rescatable fue el lanzamiento del guayo de Arda Turan al juez de linea que termino con solo una amarilla para el jugador…… cerrando así una nefasta presentación del juez central, a mi gusto, tuvo dos incidencias fundamentales en el partido - una para cada lado -  que se reflejaron directamente en el marcador, el penal inventado al Atletico, y curiosamente el penal no pitado al mismo.
EL Barcelona ya esta en semifinales de la Copa del Rey y se postula como gran favorito al titulo al ser el unico de los tres de punta en seguir en camino, si bien es cierto que en el fondo siguen los problemas defensivos de siempre, adelante hay un tridente que cuando se conecta.... asusta al que sea!

No hay comentarios.: