Perdió pero gustó.


Empezó la Liga Aguila 2.015 con un leve sin sabor para los junioristas.  Digo leve porque, a pesar de perder,  para mi concepto el equipo mostró una cara completamente diferente a lo que hizo durante las temporadas anteriores, se vieron indicios de cambio y orden táctico en la cancha y fue evidente la mano del nuevo técnico, Alexis Mendoza.
El estratega posiciono el equipo con una doble linea de cuatro en el fondo y dos jugadores para el frente de ataque.
La defensa se vio bastante organizada, Tesillo por fin recuperó su posición habitual y su pareja fue el paraguayo Bareiro, hicieron una buena llave de centrales  cubriendo las espaldas y los espacios en el terreno de juego y la verdad le dieron poca tarea a Viera, que poco o nada pudo hacer en el golazo de Gerardo Bedoya.  Gol de otro partido, un remate directo y seco al arco que mas allá de error de arquero - para mi no lo hubo - es completamente mérito del jugador, con esa jugada personal el Cucuta logró llevarse tres puntos para iniciar con pie derecho su regreso a la A.
En el medio, debo decir, que Michael Ortega se jugó el mejor partido que le he visto desde que regresó al Junior, por primera vez lo vi coger las riendas del equipo, buscaba conducir el balón y crear opciones de ataque, incluso ejecutó un par de tiros libres que terminaron por dejar como figura al arquero rival.  Es evidente que Ortega esta en régimen dietario, se nota mucho mas liviano lo cual le da mayor movilidad en el campo de juego.  Parecería que este semestre si vamos a poder ver el nivel futbolístico que tanto se le ha pedido.
En el ataque se encontraban Toloza y Ovelar,  esta es la zona que está en deficit en la plantilla actual, tal como se venia comentando en la pretemporada Junior tiene una nomina para grandes cosas, pero le falta un delantero de categoría.  Con una producción como la que esperamos tener de los pies de MacNelly, Ortega, Vladimir y Barrera, es urgente la contratación de un "killer" de área.  Personalmente, Ovelar no termina de convencerme, tuvo un par de chances ante el Cucuta que no sentenció y Toloza tampoco es el delantero de área que estamos necesitando, el puede jugar por fuera y lo hace bien, pero si queremos luchar por un campeonato alguien con mas definición tiene que acompañarlo.
Después de jugados los primeros noventa minutos de esta nueva temporada quedan buenas cosas para recalcar, hay una linda lucha por la titularidad entre los centrales,  el medio campo va a ser una bomba de ataque, hoy llegó el transfer de MacNelly así que puede debutar el Domingo ante Caldas en el metropolitano.  Y tambien dejaron cosas para mejorar, de ellas la mas importante es la efectividad, el fútbol se gana con goles, por eso cuando este la oportunidad de gol hay que aprovecharla y anotar,para lograrlo necesitamos un buen delantero que termine las jugadas en goles para poder sumar de a tres desde el principio.
Por ultimo quiero recalcar la actitud de todo el equipo, siempre buscaron ganar, incluso en los minutos finales todos, hasta Viera estaba buscando el gol de la igualdad, hace rato, mucho rato no veía esa actitud en la cancha.  Por otro lado, me sorprendieron y gustaron los cambios agresivos y atrevidos de Alexis, se nota que le gusta ganar y que arriesga para hacerlo.
Creo que no hay excusas para no llenar el estadio, hay buen equipo, ganas de ganar y el abono barato, así que nos vemos en el Metro el Domingo!


No hay comentarios.: