MACNIFICO


Junior conservo  su invicto como local tras la victoria obtenida en la tarde de ayer ante Independiente SantaFe con goles de Ovelar y Toloza.
El cuadro rojiblanco es el único equipo de la primera división del futbol profesional Colombiano que no conoce la derrota en casa con siete victorias y tres empates, logrando un rendimiento del 80% como local.
El juego de ayer parece que echo tierra sobre las presentaciones anteriores del equipo, con un marco espectacular, la hinchada Barranquillera demostró una vez mas su apoyo incondicional al equipo de sus amores, el cual respondió al espaldarazo de la tribuna con futbol digno de admirar.
Los locales entraron al partido dispuestos a arrollar a su rival, con balón al suelo y apertura de la cancha los tiburones merodearon el área cardenal hasta encontrar el gol en el zapato de Ovelar.  Tal como lo declaro el Paraguayo, el gol fue 99% de Aguirre, quien remato al arco, pero como buen delantero, el guaraní fue desconfiado y prefirió asegurar la primera anotación de la tarde.   Junior siguió proponiendo, pero nuevamente no lograba concretar las oportunidades,  parecía que iba a ser la misma historia repetida de los partidos anteriores.
La historia se complico cuando los capitalinos encontraron el empate en un soberbio golazo de Vargas, después de un tiro de esquina, la defensa rojiblanca se duerme en la marca y el Barranquillero pone el balón en un ángulo inalcanzable para Sebastián Viera.  De ahí hasta el final del primer tiempo, SantaFe fue quien puso el peligro en el área local, pero con atajadas de Viera y cierres precisos de los centrales Junior logro aguantar la igualdad hasta los camerinos.
En la segunda mitad se vivió otra historia, MacNelly se vistió de mago y deleito a todos los asistentes con una clase titulada “ Como poner pases perfectos “ , habilito a sus compañeros con pases filtrados impecables y demostró que aun tiene mucho futbol para dar, el talento del diez del Junior esta completo, tal como leí en un par de tweets ayer, el no es rápido, es brillante... no esta en todas, esta en los goles... y a veces se desaparece, pero brinda magia …..  y para culminar el acto del capitán, resucito Toloza, a los cinco y dieciocho minutos del segundo tiempo, Edinson se saco la espinita y anoto, para mi, el mejor gol de toda su carrera.  El primero fue un cabezazo al piso después de una habilitación de libro de Vélez y el segundo fue después de un exquisito pase del crack, Toloza hace una corrida al estilo Bale, engancha hacia adentro y saca un remate espectacular para llevarse el premio a gol de la fecha.
Al Cesar lo que es del cesar, los goles de Toloza nos dieron el triunfo, particularmente me calló la boca, cuando venía de un pésimo primer tiempo, se jugó un segundo tiempo inmejorable.  Ahora, me alegra profundamente que se reconcilie con la red, porque es también innegable que venía de pelea con el gol, traía un índice de inefectividad alto, pero tan irónico es el futbol, que su promedio de goles por partido es mas alto que el de jugadores como  Bacca y Teo… ¿ironías de la vida no?
Dejando de lado a Mac y a Toloza, cabe resaltar el excelente y silencioso partido de Cuellar, ordenado en el medio, recupero cuanto balón paso por su área y además con una entrega segura a sus compañeros, creería que tiene ganada la titular.
Por otro lado Ovelar me gusto, lastima que se lesiono al final, pero a diferencia de muchos, pienso y sostengo que tiene buena técnica, sus movimientos en el área son acertados, pero es un jugador de área, si se retrasa como lo vi en algunos pasajes del partido, pierde potencia y efectividad.
Tres puntos que llegaron en un momento indispensable, cuando el equipo atravesaba por duras criticas, los titulares sacaron la casta que calma a la hinchada Barranquillera.  Aun queda en el tintero si Alexis tuvo o no la razón al llevar la suplencia a Pasto…. Estamos conformes con los cuatro de seis o  hicimos poco por obtener seis de seis? 
Opiniones divididas… en lo personal teniendo en cuenta que solo estamos disputando Liga Águila – la copa la juega un equipo totalmente alterno – Junior tiene que jugar con su plantilla completa TODOS los partidos, mas aun cuando es el colero del torneo y eran tres “ puntos fáciles” ….

En conclusión, después de esta victoria en casa, Junior queda ubicado en la quinta posición con 25 unidades, sus siguientes rivales serán Nacional y Medellín en la capital Antioqueña ¿ logrará su primera victoria como visitante en tierra paisa?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como asi que tiene mejor promedio de gol que Bacca?