MacNifico Reloaded !


Un año y veintiséis días tuvo que esperar el equipo rojiblanco para disfrutar las mieles de un triunfo por fuera del Metropolitano, lo consiguió  logrando tres puntos de oro tras derrotar dos por uno al Independiente Medellín .
En un marco inmejorable, los hinchas del poderoso de la montaña buscaron romper el record Guinness al ingresar el mayor numero de banderas a un escenario deportivo, pero la alegría final y la victoria sería para el Junior de Barranquilla. 
El cuadro rojiblanco jugó el que es hasta ahora su mejor partido del semestre.  Desde el primer minuto  los liderados por Alexis Mendoza mostraron una actitud diferente en el terreno de juego, con el balón al piso y buen manejo del mismo, MacNelly tomó el mando del medio campo y  empezó el show de exquisitez y precisión en las asistencias a sus compañeros. 
Infortunadamente para los tiburones, el Medellín encontraría el gol de la victoria parcial a un minuto del final del primer tiempo,  en una jugada brillante Pérez le sirve el esférico a Caicedo para que defina y de esta manera los Poderosos se irían adelante en el marcador, terminando así los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.
Sin embargo el cuadro currambero entró con la misma mentalidad ganadora en el segundo tiempo, y encontraría el empate en los pies de Jorge Aguirre después de una asistencia perfecta de Vladimir, el pequeño gigante dejo de lado los egoísmos y prácticamente le cedió el gol al atacante paisa.
Tan solo ocho minutos mas tarde Vladimir sería el encargado de anotar el gol de la victoria, mas gigante que nunca, Vlacho, aprovechó con una diagonal perfecta, una pincelada de magia de MacNelly que dejo mano a mano al atacante Barranquillero, quien definiría con un remate de primera para anotar el segundo y definitivo gol de la noche.
Los minutos finales, al igual que todo el partido fueron jugados con una gran intensidad,  Medellín buscaba el empate mientras que Junior seguía presionando para encontrar el gol de la tranquilidad.  En dicha búsqueda el cuadro barranquillero tejería la mejor jugada del semestre, pared y taco magnífico del 10 Juniorista que terminaría dejando en un mano a mano a Aguirre con Silva, pero desafortunadamente para el futbol bonito , el atacante tiburón no pudo cerrar la jugada con un gol.
Resumiendo, Junior y Medellín nos deleitaron con un partidazo digno de aplaudir, ambos conjuntos mostraron argumentos futbolísticos en la cancha con un juego de ida y vuelta, que finalmente le daría la victoria a los  tiburones.
La figura del partido sin lugar a dudas fue el MacNifico 10 barranquillero, Mac esta demostrando que su futbol no se perdió en Arabia Saudita y que por el contrario sus botines aun tienen magia para brindar.  También hay que resaltar el partido de Ovelar, el paraguayo hizo un gran desgaste físico en recuperación y nuevamente sigue demostrando técnica para manejar el balón y asociarse con sus compañeros.  No puedo cerrar sin reconocer la actuación del cancerbero Sebastián Viera, el ángel del arco sigue inspirado bajo los tres palos y con sus atajadas y liderazgo brinda seguridad en el fondo tiburón.

Junior sumó cuatro de seis puntos posibles en su excursión a la capital de la montaña, ubicándose en el quinto lugar con 29 puntos a tres del líder, ahora recibirá en su casa a Tolima  y Huila buscando cerrar su clasificación al G8.

No hay comentarios.: