El Real Madrid y la Juventus completaron el selecto grupo de semifinalistas de la UEFA champions league tras derrotar al Atletico de Madrid y al Mónaco respectivamente.
La llave que acaparaba mas atenciones era el derby madrileño, después de un difícil partido de ida que dejo la serie empatada en cero, los dirigidos por Carlo Ancelotti tenían una gran presión ante su hinchada para romper la hegemonía que traían los colchoneros en los últimos enfrentamientos.
El Real tuvo que reorganizarse en consecuencia a la ausencia de Benzema, Bale, Marcelo y Modric, y fue ahí donde empezó a moverse el técnico, sorprendiendo a muchos al colocar a Sergio Ramos como volante recuperador y alinear a Chicharito en la titular.
Como era de esperarse, el Atleti se sembró en su área y con una doble línea de cuatro, jugando al filo del peligro, lograron cortar el juego y romper las sociedades que intentaba tejer la casa blanca, pero solo les alcanzó hasta el minuto 87 cuando apareció el gol del mexicano Chicharito Hernandez después de una exquisita jugada de James y Ronaldo.
La figura del Real Madrid es sin lugar a dudas Hernández, no solo por el gol anotado sino por su desempeño a lo largo del partido. Muy de cerca lo sigue el colombiano James Rodriguez, quien fue el encargado de crear opciones y de habilitar en un par de ocasiones a sus compañeros, todas las jugadas ofensivas pasaban por el botín del 10 merengue.
En la contra parte, la figura de Atlético fue su cancerbero Oblak, pero mas allá de eso, el planteamiento de Simeone siempre será respetado, con su estilo defensivo ha logrado importantes triunfos, pero hoy no contaba con la expulsión de Arda Turan que terminó modificándole lo planeado. Irónicamente cuando el Cholo ingresa un tercer central para poner cerrojo al empate, le hacen el gol por todo el centro del área chica.
En la otra llave, en un partido con menos tensión y emoción, el Mónaco estaba obligado a ganar por un gol para forzar la prórroga, pero el empate a cero se mantuvo durante los 90 minutos dándole la clasificación a la Veccia Señora que regresa a las semifinales de la Liga de campeones después de 12 años de ausencia en esta estancia.
Sin brillar la Juve logró contener los impulsos momentáneos de un Mónaco que no tuvo la contundencia necesaria para obtener el resultado necesitado.
A diferencia de los partidos disputados ayer, donde hubo un derroche de goles, las llaves de hoy solo necesitaron un gol por serie para instalar a los semifinalistas.
Lo cierto es que ya están los cuatro mejores clubes de Europa esperando por el sorteo que se llevara a cabo este Viernes en Suiza, cuando conoceremos las respectivas llaves, sea como sea que se armen, no me cabe duda alguna que nos deleitaremos con partidos de élite y con mucho fútbol.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario