Sinsabor en el empate



Junior dejó escapar lo que era su clasificación anticipada al grupo de los ocho tras empatar a un gol con el Deportes Tolima en el estadio Roberto Meléndez.
Los curramberos se enfrentaron a un difícil y ordenado rival que supo como plantarse en el terreno de juego.  Los dirigidos por Alberto Gamero plasmaron con gran orden lo indicado por su técnico, adelantando sus líneas defensivas y generando una gran presión en el medio campo, con lo que pudieron desactivar por momentos al crack MacNelly Torres.
Sin embargo, el 10 barranquillero lograría filtrar pases de gran exquisitez con lo que hoy denominamos en el medio como “Macgia”  , pero infortunadamente solo uno de esos pases fue concretado en gol.
Al minuto 37 seria Aguirre el encargado de abrir el marcador y poner a celebrar a la hinchada rojiblanca.  La anotación nació de un cobro de pelota quieta de Macnelly, que seria desviado en el área  por el pecoso Correa para que Aguirre la embocara en el arco.
De esa manera terminaría la primera parte, y gran parte de la segunda, aunque en los últimos 45 minutos el partido fue mucho mas nivelado, ataques de lado y lado que dejaron a Viera y a Silva como figuras importantes del partido. 
Cuando ya todos celebraban en las gradas la clasificación, llegaría el gol que marcaria el empate con sabor a derrota, Issacc Arias a tan solo tres minutos del final lograría vencer al guardameta uruguayo para darle a los pijaos un justo empate que los mantiene con vida y con opción en la pelea por un cupo al grupo del G8.
Creo que fue un partido interesante y muy inteligente por parte del visitante, supo como desactivar la creación tiburona dejando sin espacio a Torres, anulando la generación principal rojiblanca. 
Por otra parte debo destacar el impecable partido de Gustavo Cuellar, jugador que saldría resentido en el segundo tiempo después de jugar un excelente encuentro, ya es una constante que él sea el eje principal en la recuperación juniorista, y mas allá de eso, con entregas perfectas a sus compañeros ….. caso completamente opuesto al de Narváez que no hizo una sola buena entrega en el partido.
Junior tiene la posibilidad de sellar su clasificación al G8 en la próxima fecha ante el Huila, partido que se jugara nuevamente en Barranquilla.  Pienso que mas allá de reproches e insultos (que he tenido que leer en twitter) el equipo debe sobreponerse a este balde de agua fría y mentalizarse para conseguir la clasificación ante los Opitas, lo cual le daría la oportunidad al técnico de viajar con un equipo alterno para la ultima fecha,  y dejar descansando a los titulares para la primera fecha de los cuadrangulares finales.

Antes criticaban porque el Junior metía un gol y se replegaba a defender el marcador y ayer mas de uno criticó que el equipo buscara aumentar la ventaja….. insultaron al mismo MacNelly que nos dio y sigue dando magia con sus pies por un balón que perdió en ataque y lastimosamente terminó en el gol de Tolima …..que indescifrables somos no? 

No hay comentarios.: