Un acto de Fe


A menos de una semana para que se inicie la nueva temporada de la Liga Águila, parece que en Junior eso poco o nada significa.  
Aquí en Barranquilla parece que viviéramos en la época de las fogatas, todos los días amanecemos con  humos o rumores diferentes en cuanto a contrataciones y refuerzos  que no se concretan y que en su gran mayoría son ficticios.   Casos como  Mejía y MacNelly que terminan siendo refuerzos pero no justamente para el plantel rojiblanco. 
Hasta hoy 7 de Julio se ha especulado con la contratación de nueve jugadores diferentes  para llegar a reforzar la plantilla juniorista, de los cuales solo una se hizo efectiva: Zamir Valoyes,   delantero chocoano procedente  del futbol venezolano donde jugaba en el Mineiros.  Con 29 años, es hasta ahora la única cara nueva en el equipo currambero,  entre otras cosas, respaldado por el técnico Alexis Mendoza, quien declaró  a los medios de comunicación que fue por pedido de él que el delantero se unió a las filas junioristas.  Solo espero, al igual que toda la hinchada, que el cuerpo técnico este bien asesorado y sepa muy bien lo que hace.
Lo cierto es que de los otros ocho jugadores  que se habló:  Carlos Valdés, Felipe Aguilar, Aldo Leao, Alex Mejia, Burrito MArtinez, Dorlan Pabon, Hugo Rodallega y Lizarazo …. Ninguno se concretó.   Casi una nómina titular completa de “refuerzos” .. pero que se quedaron en eso, CASI..… Porque no se concretaron? Sencillo, no acuerdo monetario entre las partes, y eso que estamos hablando de uno de los clubes con más poder económico del país. 
Sé que es difícil rearmar  un equipo a mitad de año, pero no merece un club de la categoría de Junior por lo menos un refuerzo de renombre, que sea respetado en el medio y tenga buen nivel futbolístico,   mucho más  para este semestre que afrontaremos la Copa Sudamericana?   O es que a los directivos no les interesa hacer, como mínimo,  una buena presentación – y no una vergüenza – en un torneo internacional?  
Hay muchos interrogantes en el aire y también muchas afirmaciones desde la hinchada – molesta, con toda la razón – que lo único que interpreta de todo esto es que las aspiraciones de cada una de las partes están encontradas…. Mientras unos aspiramos y soñamos con la copa sudamericana, los dueños de las decisiones solo aspiran a la Copa Águila ( sin demeritar la importancia de esta).
Ojala me callen la boca y de aquí al Sábado incorporen jugadores de la talla del club, claro está, sin repetir el circo semestral en el que contratan a un jugador que llega lesionado y/o no se alcanza a inscribir en las primeras fechas…… ya está bueno que sean las directivas las que nos expongan a la burla nacional …. O como más interpretamos el tweet que les dejo a continuación?   

Por todo esto digo y sostengo, que ser hincha verdadero de Junior es un acto de Fe!


No hay comentarios.: