Como dueles Junior

¿Cómo plasmar en una página la horrorosa eliminación de Junior ante Tucumán? Tal vez para resumir lo ocurrido lo más cercano puede ser equipo “sin alma”, trillada frase que se aplica a la perfección a la situación.  No existe otra explicación para lo que pasó, un grupo de jugadores que tenían todo por ganar, por alcanzar, pero sin embargo dejaron claro con su pasividad y displicencia que no tenían ningún tipo de interés en jugar el torneo más importante del continente Americano, tal como leí y escuche anoche, la cabeza la tenían en su regreso al carnaval de Barranquilla.  Sinceramente no me extrañaría para nada que en estos cuatro días de festividades las figuritas del equipo sean vistas en carrozas, fiestas y parrandas... Porque sí, en Junior todo es así, folclor, risas, escándalos y salarios altos con poco futbol.

Si empiezo a evaluar uno a uno a los que fueron obligados a jugar en Argentina ninguno supera un uno en calificación, es más, TODOS tienen cero. Desde Viera hasta Ovelar pasando por Gamero, todos mostraron un infra nivel hasta sospechoso.  Viera goles entre las piernas, además sin imprimir actitud al equipo, ni siquiera reclama a la terrible dupla de defensores después de los goles, función de arquero y de capitán. Balanta, ni para que desgastarme, NO TIENE NIVEL PARA UN TORNEO INTERNACIONAL, lo ha demostrado hasta el cansancio, su nivel esta por debajo de un jugador aficionado hace varios partidos y sin embargo Gamero se casó con él sin importar que ha sido el causal de goles específicos y ayer lo demostró en todo el partido.  Alexis ratifica que en la Liga es una fiera, pero en torneos internacionales un cordero, la pasividad de él y Quiñonez en el tercer gol me hacen pensar cosas impensables. Quiñonez, exactamente igual, errático, torpe, nulo en marca y perdido por completo en ataque… pero ese fue el gran refuerzo 2017 para la banda igual que Ochoa, igual de ausente y pecho frio que los demás.

En el área de supuesta recuperación, James y Pico sin ambición, sin compromiso, no ganaron, es mas no buscaron un solo rebote y con manos en la cintura miraban a lo lejos en cada gol del rival. Estrada aislado y sin creación no puso un solo pase que por lo menos asustara o preocupara a los rivales.  Jamás se encontró con Aponzá que supe que jugó por la planilla y no por haber tocado el balón en los 90 minutos. Ovelar, un fantasma, lejos de lo que era sigue siendo sostenido en la titular por el técnico, desperdiciando los buenos momentos de Cuesta y Rangel. 

Los cambios Toloza, Cuesta y Hernández se contagiaron de la dejadez, abonándole a Sebastián el gol de la “honrilla” que afortunadamente no fue suficiente, ¿o es que queríamos pasar a pasar más pena y burla con Palmeiras y Peñarol? Lastimosamente clasificamos a Sudamericana, no siendo suficiente una burla internacional por año, en este 2017 tendremos dos….

Del cuerpo técnico… no se Ernesto, no se… ¿Qué argumento sólido hay para sostener a Gamero? Particularmente no soy de cortar procesos tan rápido, es más sé que va a continuar al frente del equipo, pero en Liga últimos sin puntos y ayer hizo todo, absolutamente todo, para sacarse solito: sostener a Balanta es un error completo suyo, mucho hablo en rueda de prensa de no casarse con jugadores, pero ahí está en un matrimonio largo.  ¿Los cambios? Si en el 1T Junior no tuvo una sola llegada al arco rival, ¿Por qué saca a Estrada para meter a Toloza? ¿No fue el mismo Gamero quien declaró que ante Tucumán no jugaría por arriba porque sus centrales median metro y pico? ¿Entonces? Incoherente en sus declaraciones y en sus acciones. ¿Quién es el encargado de imprimirle actitud a un equipo sino el técnico? ¿Dónde estuvo la mano del técnico en el medio tiempo? La actitud de Junior en el 2T fue igual o peor que en el primero, parece que en el entretiempo los hubieran felicitado y no regañado (por ser cortes y bien hablada).

El panorama no puede ser más negro, pensé que habíamos tocado fondo con las declaraciones de Fuad y la dirección técnica de Giovanni, pero está claro que en Junior la desgracia nos persigue día a día y semestre a semestre. Somos el hazmerreír nacional e internacional, es hora de bajarnos de esa nube de equipo grande y aterrizar a la realidad: eliminados siempre por equipos chicos o en formación en torneos internacionales, aquí les refresco la memoria:

 

 No hay más por decir solo que dueles Junior, dueles y mucho, extraño montones al mágico y grande equipo con actitud y h…os del 93, ese que nos dio la mejor presentación internacional en el 94, ese que no se arrugaba ante el rival y que aunque perdió dejo el alma y la sangre en la cancha, ese que hoy debe sentir lo mismo que yo VERGÜENZA Y PENA del equipo. ¿Qué te hicieron Junior? ¿Ya estás muerto o en algún momento cuando te liberen volverás?


No hay comentarios.: