Somos últimos

Escribir acerca de Junior en cualquier aspecto se ha convertido en una tarea tediosa por lo repetitivo, ¿qué tanto mas se puede describir la situación actual de un plantel que ocupa el último lugar de la tabla y que no muestra ni un ápice de mejoría en todo el semestre?

Pueden declarar misa ante los micrófonos, que jugaron bien, que tienen actitud, que no hay cama, que no hay complot, que sienten los colores, en fin, todo se resume a excusas, frases y mas nada.

Lo único cierto es que hoy por hoy no hay ni siquiera vergüenza por parte de algún miembro de la plantilla.  Desde dueños y directivos hasta jugadores, pasando por cuerpo técnico son incapaces de reconocer que el equipo en estos momentos es la burla nacional, es el último en la tabla y que además, sinceramente no se ve por donde darle vuelta a la situación.

Ya se hizo la de siempre, ya se cambió el técnico porque se suponía que era “culpa de Gamero” el bajísimo rendimiento del equipo… grosso error, simplemente fue un pañito de agua tibia buscando enmascarar la situación actual. Ahora ¿cuál será el movimiento a seguir?  Ya está a cargo Comesaña, para muchos más de lo mismo y una burla de la directiva a los hinchas, para otros salvador y apaga incendios que nos sacaría de esta situación… ni lo uno ni lo otro.  Aquí la situación sigue oscura, Junior sigue perdiendo y lo peor es que no se vislumbra una idea o al menos un intento de modelo de juego en el equipo.

La presentación ante Tigres fue paupérrima, noventa minutos penosos para cualquier plantel que se haga llamar profesional.  La imagen que dejaron ante los espectadores fue la de un equipo de barrio o un equipo amateur donde simplemente entran once jugadores con el mismo uniforme regados en una cancha y buscando meter un gol al arquero rival.  Nada de estrategia, modelo de juego, técnica y mucho menos táctica.  Es incomprensible e inexplicable lo que ocurre dentro del terreno de juego, incomprensible como el mejor generador de juego en los últimos partidos es Edinson Toloza teniendo a supuestos creadores como Jarlan, Hernández y Estrada.  Insostenible la carencia de fútbol de Murillo y Gutiérrez, ¿son realmente peores Ochoa, Noguera, no se cualquiera? ¿cuál es la razón para seguir sosteniendo en la titular a un limitadísimo Sánchez, a Correa con errores infantiles de colegio?

En fin ejemplos puedo citar miles, lo cierto es que no se salva ninguno, esto ya está mas negro que el ébano y es la consecuencia de lo pésimo que se maneja la institución. Contratos a tres y cinco años por millonadas, acoholitamiento a sin números de desordenes extrafutbolisticos, jugadores que no se cuidan en su vida personal, directivos que solo cuentan con minutos para intentar resolver estos y otros problemas.

La misma historia de hace varios meses y lo peor es que aun no se escribe el final, al paso que vamos Junior en los próximos semestres se tendrá que preocupar por no descender y no por ganar un título. Los ahorros se acabaron hace rato, pero aquí en Barranquilla no parece importarle a nadie, los únicos que sufrimos somos los hinchas, porque a los jugadores les interesa cobrar, al técnico también y a los directivos, sinceramente no les interesa nada.  Hace rato dejamos de ser un equipo de respeto y nos convertimos en el comodín y en los tres puntos seguros de todos los equipos de la Liga.

Si Junior quiere retomar el camino y en algún momento volver a ser lo que fue por alla en el 93 se tiene que armar un proceso serio a largo plazo.  Desde ahora les anticipo que la solución no es traer a Teo en Junio.  Sí, es un gran jugador, pero con eso no se va a quitar todo lo podrido que hay en Junior.  Se necesita gente de experiencia en los cargos importantes, gente que cuente con horas y no minutos para escoger refuerzos, para elaborar contratos serios, para exigir resultados.  Se necesita planificación y por supuesto materia prima de nivel o que al menos muestren actitud de superación. En Junior se necesita mucho mas que el barrejobo que pide nuestro ídolo, en Junior se necesita sencillamente: SENTIDO DE PERTENENCIA. 

No hay comentarios.: