Arenero por Junior


Con un polémico arbitraje para ambos equipos el cuadro rojiblanco logró traerse un importante empate para Barranquilla.  Ya se está volviendo costumbre que después de cada partido del cuadro tiburón se levante un respectivo “arenero”.

Anoche en Santiago de Cali o fue la excepción. Lastimosamente hay que iniciar tocando el tema extrafutbolístico, fue un partido que se le salió por completo de las manos al central del compromiso.  Pierna fuerte, faltas seguidas y muchos reclamos fue la tendencia durante los noventa minutos.  Se puede decir que el punto de quiebre fue la grosera falta – porque sí, fue grosera e innecesaria – de Holmes sobre Yonathan Murillo.  Jugada que derivó en atención médica para el lateral juniorista, reclamo airado de Viera, Hernández, Narváez, entre otros y manotazos que iban y venían de ambos lados. A partir de ese momento los ánimos en el partido subieron para nunca bajar y el árbitro no hizo nada por controlar la situación.  En mi concepto debieron ser expulsados: Holmes, Elkin Blanco y Teófilo Gutiérrez. Cada uno con faltas descalificadoras que pusieron en riesgo la integridad del rival.  No hizo falta una roja sino tres, y también agreguemos la simulación de Martínez Borja en el área…. que no nos den, pero tampoco nos quiten, ¿o no?

Ya metiéndonos al tema pelota y fútbol, la alineación de Comesaña fue lógica y acertada. Con el partido de vuelta ante Flamengo a la vuelta de la esquina era casi que mandatorio darle un respiro a los jugadores que viajaron a Brasil y jugaron, exceptuando a Viera y a los centrales por el tema lesiones.  No queriendo decir que se está entregando un torneo, por el contrario, muy distante a esto, la nómina alterna de la plantilla rojiblanca jugó un muy buen partido.  Resaltemos la actuación de los dos laterales, Marlon Piedrahita y Yonathan Murillo.  Cada uno por su banda hizo respetar su espacio y taponó de forma segura y continua cualquier intento de ataque rival.  Piedrahita por su parte, aportó durante los 90 minutos intención de ataque por su banda, colocó más de un centro preciso al área que infortunadamente no se concretaron en gol, fue un constante dolor de cabeza para Iván Vélez quien no pudo detenerlo en todo el partido.  Mientras que Murillo dejó todo en el terreno, a pesar de los fuertes golpes sufridos hizo respetar su posición y su camiseta hasta que tuvo que ser sustituido tras un fuerte choque con un trauma en la cabeza que requirió de sutura posterior.

Los centrales me dejaron algo preocupada, se siente el desgaste en Rafael Pérez, por lo que está cometiendo errores en salida que deja el equipo mal parado ante el rival.  Afortunadamente Viera y sus compañeros han estado atentos para corregir sin que pase a mayores.  Es importante que el cuerpo técnico busque la manera de reforzar esta línea o de potenciar a los únicos dos centrales que tenemos disponibles para el apretadísimo calendario que se viene.  Adelante Sánchez y Narváez al lado de Hernández y Mier con labor de obreros. Gran partido nuevamente de Sebastián Hernández, calladito cumple una doble función encomendada, quita más balones que cualquier volante con el plus de darle manejo al balón y pases correctos… sinceramente el trabajo de Avelino sobre Sebastián es para aplaudir. Un jugador con las características que hoy por hoy muestra él son sumamente necesarias cuando se quiere cerrar un partido sin echarse para atrás, es decir dominando y teniendo posesión de balón.

Arriba Luis Díaz y Ovelar no estuvieron finos en la culminación de algunas jugadas. El guajiro con su rapidez rompía con facilidad la línea defensiva de los americanos, sin embargo al momento de definir, tanto a él como a Roberto, siempre les faltó el centavo para el peso.  Es claro que Luis tiene todo el talento del mundo y sabiéndolo llevar será un crack descomunal, sin embargo, puede ser hasta contraproducente darle la responsabilidad de fusilar compromisos de esta magnitud.  Tal como lo dije, hay que llevarlo paso a paso, enseñarlo a controlar la ansiedad y a jugar inteligente, a no regalar faltas innecesarias y menos amarillas comprometedoras.  Pero todo es un proceso, ojala lo lleven bien y logre alcanzar la madurez necesaria para ser todo un crack!

Los cambios de Julio le dieron resultado, aunque me sorprendió que metiera a Teo.  En un partido caliente y fuerte, por todo lo que evidentemente mueve Teófilo, era mejor dejarlo guardadito en la banca.  Sin embargo entró Chateo por Díaz y Mier y el plan de datos llegó al Pascual.  Inmediatamente ingresaron iniciaron las jugadas de fantasía de esta magnífica sociedad, aprovechando los espacios que regalaba el local atrás por poco logran concretar una victoria a domicilio. Sin embargo, tal como lo declaró Julio posterior al partido, lo importante era ganar o empatar, la serie se cierra en casa y aquí es a otro precio. 

Todavía es muy pronto para saber con qué nomina recibirá Junior a los escarlatas en Barranquilla.  Lo cierto es que en el primer partido de cuartos, la nómina alterna de Junior fue mucho más, futbolísticamente hablando, que la titular de América.

Desde el momento que el nefasto juez pitó el final del partido el objetivo cambió, enseguida y estamos modo Copa Sudamericana ante Flamengo este jueves.  Espero, sin ninguna disculpa, Metropolitano a reventar.  Equipo, nómina y fútbol hay para revertir el resultado e instalarnos en la final.

Hoy más que nunca: “CONTRA TODO Y CONTRA TODOS, VAMOS MI JUNIOR”

No hay comentarios.: