Partidazo digno de una final!!

Que partidazo ! No hay más para describir la final entre Bayern y Chelsea, durante todo el partido los equipos mostraron un exquisito fútbol cada uno a su manera. Inicialmente la gran figura fue Neuer y al final el protagonismo lo robo Cech.  
Los planteamientos tácticos eran opuestos en 180 grados, pero ambos eran muy válidos.
Más allá de los jugadores dentro del campo, afuera se vivía otro enfrentamiento entre Mourihno y Pep Guardiola, al final el ganador fue el segundo. 
Vimos un Bayern al estilo "Guardiola" mucho toque, manejo de balón en el medio y proyección, por otro lado Chelsea a lo "Mou" cerraba las lineas y no permitía que su rival entrara con claridad a su área.
La gran figura del compromiso a mi parecer fue el recién elegido jugador de la UEFA, Frank Ribery, que partidazo se echo este jugador, tanto así que fue premiado con un golazo de alta factura que fue y lo celebro a rabiar con su nuevo entrenador.  De mas esta decir que tiene mas que merecido el premio que acaba de obtener.
Desde muy temprano la suerte le sonreía al conjunto de Mou y se fue adelante a los 7 minutos con gol de Fernando Torres, despues de eso el Bayern busco el empate por diferentes vías, pero no fue sino hasta el minuto 47 que Ribery puso a gritar a medio estadio con el empate.  Con esto los equipos llegaron al tiempo extra e hicieron figuras a ambos porteros.
Nuevamente en los primeros minutos del tiempo extra los de Mou se ponen al frente con gol de Hazard, y fue entonces cuando Mou empezó a cerrar lineas para asegurar su victoria.  Todo parecía dicho y los blues celebraban en las gradas el titulo cuando en el ultimo suspiro y segundo del tiempo apareció  el recién ingresado Javi Martinez para poner un contundente y electrizante 2-2 que obligaba a los tiros penales.  
Ya en estas instancias era cuestión de suerte y tranquilidad al momento de cobrar los penales, y la suerte le sonrió al Bayern de Pep. Solo fue hasta el ultimo penal que Lukaku erró y fue suficiente para que el Bayern celebrara.
Independientemente del ganador, fue un partidazo, cualquiera de los dos merecio ganar por lo hecho en el campo de juego, pero así es el fútbol, siempre tiene que haber un ganador y un perdedor, las dos caras de la moneda.  Despues de un partido como este solo puedo decir con muchas mas ganas "Gracias fútbol por existir", gracias por este sentimiento y pasión tan lindo que llega al éxtasis cada vez que hay un gol.


No hay comentarios.: