Sigo creyendo en Colombia!!


Bueno mi gente, perdimos y no jugamos bien, estamos de acuerdo, pero no comparto la opinión de muchos al decir, primero que Colombia es malísima y que solo ha ganado por suerte y segundo, que Pekerman es un mal técnico.  Ni lo uno, ni lo otro, si ganáramos todos los partidos, sencillamente seriamos campeones mundiales!!
Hay muchas cosas que mejorar, inicialmente jamas entendí porque el profesor Pekerman decidió probar en un partido de esta magnitud y con un rival como Uruguay a Stefan Medina, no me cabe la menor duda que tiene mucho potencial, pero era su primer partido y no estaba preparado para la presión que se vive en el Centenario.  Durante el partido se vio muy inseguro, me pregunto porque no fue ese el primer cambio? Particularmente yo hubiera sacado a Medina, meto a Valdes y corro de lateral a Perea, incluso esa hubiera sido mi titular, pero bueno a lo hecho pecho, pero tomar apuntes por favor para los próximos partidos.
En cuanto al cambio de Teofilo, la verdad no me sorprendió, ni el ni Falcao hicieron mucho en la ofensiva, y para poder meter a Cuadrado tenia que sacrificar a un delantero, no podía sacar a alguien de contención o defensa y desarmar el bloque defensivo. Lastimosamente Cuadrado no estuvo fino en su juego y su ingreso no repercutió en el juego de Colombia como en otros partidos.
Me preocupa notablemente que ante una lesión, expulsión o cualquier tipo de percance de los laterales de Colombia no hay recambio que den la talla, creo que en eso hay que empezar a buscar posibilidades, no podemos estar improvisando laterales.
Lo cierto es que en 5 minutos Uruguay aprovecho dos errores y sentencio el partido, en el primer gol Cavanni cabecea sin presiones entre dos defensas colombianos y en el segundo gol Medina deja girar sin problemas a su referencia para que ponga el pase de la muerte terminando en gol.
Perdimos y no jugamos bien, pero sigue intacto el camino a Brasil, realmente me dirán anticipada y apresurada, pero yo veo muy improbable que Colombia no entre directamente al mundial, necesitaríamos un empate entre Ecuador y Uruguay y que en los siguientes partidos ganen por diferencia de 15 goles y que Colombia pierda por goleada los partidos frente a Chile en Barranquilla y frente a Paraguay en defensores del Chaco.  Que puede pasar...si, pero que sea probable..no!
Asi que basta de pesimismo y de insultos a la selección y al cuerpo técnico, no es posible que los mismos que celebraban a rabiar hace 3 días hoy solo generen insultos y malas energías!
A tomar nota de los errores y no repetirlos, es mucho mas fácil  mejorar sabiendo que estamos del otro lado y no como en las eliminatorias pasadas con calculadora en mano y esperando favorcitos de otros equipos.
Ahora mas que nunca tenemos que arropar a los jugadores y cuerpo técnico, llenar el Metropolitano a reventar en el partido con Chile y celebrar en casa la clasificación de mi Colombia.
No siendo mas, me despido y sigo agradeciendo al fútbol por darme un día con tantos buenos partidos como hoy!!! No se que seria de mi vida sin la pasión del fútbol!!

No hay comentarios.: