Ganó, gustó y se hizo justicia!



Mas que buenos días  mi gente!! Hoy Barranquilla amanece feliz, con una sonrisa en la cara y muchas camisetas de Junior dando vueltas por las calles.

En la noche de ayer mi Junior logro sacar un triunfo valiosisimo ante Santa Fe, no solo por los tres puntos - razón de gran peso- sino por como jugo el partido y logro superar todas las adversidades que se presentaron.
Definitivamente ha sido el mejor partido que le visto jugar al Junior del Zurdo, el primer tiempo fue prácticamente impecable, muy fuerte en defensa, recuperando balones en el medio campo y aprovechando las oportunidades de gol.  
Como ya es costumbre, figura Guillermo Celis, que señor golazo marco este jugador, cuando pensé que iba a marcar un pase de la muerte, define de manera espectacular ante Camilo Vargas, cada vez da mas motivos positivos para hablar esta joven promesa.   Destacada también la actuación de Cardona y el sacrificio de Ruiz solo en punta.  Por otro lado Vladimir tuvo varias opciones clarisimas de gol que lastimosamente no pudo concretar, tiene que mejorar en definición.
El segundo gol, carambolazo, después de un cabezazo de Correa, Anchico medio desvía y el balón termina dentro de la red.  
Hasta ese momento todo era dicha en el metropolitano, Junior jugaba bien, era dueño del balón y manejaba los tiempos, con una ventaja de dos goles y un Santa Fe perdido, un Omar Perez ausente, era evidente que el segundo tiempo seria de mas alegrías junioristas.
Aunque ya se habían visto errores arbitrales en faltas y demás, nada fue tan descarado hasta que el señor Adrian Velez se inventa - literalmente - una falta o una mano? no lo se aun, decretando penal a favor de Santa Fe, obviamente cobra Omar Perez y convierte el descuento, regresando a la vida a un equipo que estaba muerto en la cancha, tanto así que previo al penal varios balones estrellaron en el palo del arco cardenal.  
Minutos después en un error en la salida del cuadro tiburón se descuelga Jefferson Cuero y Viera lo tumba dentro del área y es el segundo penal - este si claro- a favor de Santa Fe.  Repite Omar Perez y anota el segundo gol, logrando igualar el partido muy injustamente.  Junior fue mucho mas que su rival durante los 93 minutos que duro el juego, pero lastimosamente hasta ese momento no se veía reflejado en el marcador.
Junior no bajo los brazos y con corazón y garra siguió atacando y buscando el gol que le daría la victoria, vimos jugadas de triangulacion impecables entre Cardona, Vladimir y Ruiz, pero el anhelado gol no llegaba y la ansiedad era mayor.  Pero como en juego largo hay desquite, y afortunadamente existe la justicia divina, Luis Carlos Arias al mejor estilo karateka derriba a Ruiz en el área y si, otro penal, pero esta vez era para el cuadro barranquillero.   Ruiz se apodero del balón con gran seguridad y cobro impecablemente para darnos la victoria y los tres puntos, dejarnos como punteros del grupo y estar con el tanque lleno para recibir a Nacional el Domingo en el fortín!
Aplausos para el equipo, para la hinchada, que a pesar que a mi gusto eran muy pocos, apoyamos al equipo hasta el final, como dijo el Zurdo en su rueda de prensa, la misma hinchada le reclamo al arbitro su pésima actuación.  Usualmente no hablo mucho de los árbitros por aquí, pero lo de ayer es para revisar, ojala la comisión arbitral sancione o al menos algún llamado de atención  para el señor Velez.
Para rescatar la unión del equipo, una vez marcaron el tercer gol y al finalizar el encuentro, todos los jugadores fueron donde el  capitán Viera a abrazarlo y darle apoyo, no fue una gran noche para el guardameta uruguayo, salio cuando no tenia que salir, cometió el segundo  penal y cuando debía salir a achicar o a asegurar algunos  balones se quedo estático en su area, pero recordemos que  varias veces  ha tenido noches brillantes y  sus atajadas han ahogado mas de un grito de gol contrario, una mala noche la tiene cualquiera.
En un capitulo aparte, de muy mal gusto el bochornoso acto protagonizado por el presidente de Santa Fe, Cesar Pastrana, por ahí vi algunas fotos en las redes donde se observa que al festejar el segundo gol del cuadro cardenal hizo gestos obscenos hacia la hinchada que obviamente respondió con insultos y demás, todo esto llevo a que se paralizara incluso el partido por algunos minutos y ademas a mi parecer incita a la violencia, punto para corregir.  
Se viene Nacional el Domingo, es de esperarse estadio lleno, ojala  no sea como ayer que fuimos los mismos de siempre, si quiere opinar del equipo vaya al Metropolitano.  
Tenemos como y con que ganarle a Nacional, no va a ser un partido fácil, para mi hasta ahora es el equipo con mejor rendimiento en la liga postobon, pero nosotros somos Junior y somos su papa! 
Con toda el Domingo al estadio, el metro te espera, a apoyar y hacer valer la localia, con un triunfo el Domingo el Junior quedaría muy muy cerca de la gran final!!
Gracias totales al equipo por su entrega y al fútbol por darme dos horas de paridera, por dejarme sin uñas y por darme esta linda pasión que se llama JUNIOR TU PAPA!!!

No hay comentarios.: