Prueba mas que superada


Buenos días gente, sensación inigualable el despertar con la satisfacción del deber cumplido.  Colombia tuvo dos exámenes de alta calidad en los amistosos de la fecha Fifa, por un lado un Bélgica que venia con una campaña impecable en las eliminatorias al mundial - no había perdido ningún partido- y por el otro Holanda, una selección con historia, buen presente y excelentes figuras.
Pero Colombia no se arrugo ante los precedentes de estas selección, mas bien saco a relucir su precedente propio, tanto jugadores como cuerpo técnico enfrentaron estos partidos como decimos de manera folclórica "de tu a tu", nunca se sintieron menos que el rival, había mucho respeto, pero el equipo era consciente que también había mucho material para realizar grandes presentaciones.
Ante Bélgica, Colombia fue el dueño del balón, propuso su juego y se destacaron jugadores como James Rodriguez y Santiago Arias, este ultimo a mi manera de ver, ya compro su tiquete a Brasil en la Colombia de profe Pekerman.  Otro que aprovecho al máximo sus minutos fue Ibarbo, no solo por el GO -LA - ZO que marco, sino por su forma de jugar, proyecciones, asociaciones con sus compañeros, en fin, par de minutos le bastaron para que el profe lo pusiera nuevamente ante Holanda.  Con Bélgica la zona defensiva presento el examen y paso la prueba, Zapata estuvo firme en el fondo y los laterales supieron apoyar, un poco lento Amaranto, creo que debieron darle oportunidad a otros centrales como Balanta para ir tanteando el terreno para lo que se viene, insisto no podemos en el mundial parar en la defensa dos centrales mayores (Yepes y Amaranto), por mas experiencia que tengan, tiene que ser mezclado con rapidez y juventud, (Yepes-Zapata)
Ante Holanda, Colombia fue muy, pero muy ordenada, las lineas estaban totalmente concentradas, marcas escalonadas, el trabajo táctico de Colombia fue impecable.  Al inicio del partido, la naranja intento sorprender al equipo tricolor, pero supimos responder, tanto asi que hubo largos momentos del partido en que se jugaba en el campo Holandes.  Colombia jamas renuncio al ataque, incluso se evidencio en los cambios que hizo Pekerman, constantemente buscando el área rival, sin descuidar la zona media y la defensa.  
Para mi la prueba de Colombia fue excelentemente superada, demostramos que estamos para jugar con grandes equipos sin tener que meternos en nuestra propia cancha, tenemos jugadores de talla mundial que saben que hacer con el balon y un tecnico que nos dio credibilidad y Fe en nosotros mismos.
“Nos sentimos fuertes, con la sensación que podemos competir ante las grandes selecciones” declaraciones de Pekerman después del partido con Holanda, comparto totalmente su afirmación.
Solo me queda expresarle mi eterna gratitud al plantel completo por la entrega en cada partido, porque afrontan con seriedad y mucho corazón cada juego, y sobre todo porque defienden con el alma esta camiseta que todos queremos, la de Colombia, gracias a ellos hoy somos respetados nuevamente en fútbol a nivel mundial, ya dejamos de ser la cenicienta para ser un equipo fuerte a tener en cuenta.
No me despido sin antes agradecerle también y muy especial mente a Pekerman y todo su cuerpo técnico, con ellos hemos logrado una campaña inmejorable, ya estamos en el mundial y en los amistosos  logramos cinco triunfos (ante México, Camerún, Guatemala, Bélgica y Serbia) y dos empates (ante Brasil y Holanda)... después de esto solo puedo decir gracias totales!! Gracias fútbol por tanto!!!

No hay comentarios.: