La astucia del Toro



Un partido ambiguo, aunque muy probablemente ha sido el partido en el que el equipo Barranquillero ha mostrado su mejor juego colectivo en lo que va de la Liga Postobon, también es cierto que fue el partido con mayor opciones de gol desperdiciadas por casi todos los jugadores del Junior, creo que el único que no tuvo un mano a mano con Lucero fue Viera.
Desde el minuto dos del partido se vió la intención del Junior en atacar y buscar el arco rival, su jugador mas incisivo fue el Toro Arzuaga en combinaciones  con Vladimir, pero el gol seguía siendo esquivo, la falta de definición de junior no permitía que el equipo se fuera arriba en el marcador.
En el minuto 28 le cometen penal al Toro, pero cuando todos esperábamos que fuera el mismo quien cobrara el penalty, el balón lo agarro Correa, sorpresa para todos los que estábamos en el estadio.  Como era de esperarse, Correa dibujo demasiado el lugar del tiro y Lucero atajo el penal.  Desconcierto en las tribunas y algo de inconformidad, teniendo a un gran rematador como el Toro en el campo de juego, aun me sigo preguntando porque le dejan tomar el balón a Correa??  Creo que ahí falta orden del técnico para la ejecución de los cobros.
Con ese sin sabor en la boca termina el primer tiempo con un "injusto" cero a cero, injusto porque el Junior creo muchas opciones de gol - incluido un penalty - pero nadie era capaz de dar el puntazo final.
Nuevamente, en el segundo tiempo, el Junior sale a buscar el partido desde el primer minuto,  y muy rápido en el Pasto es expulsado el jugador Pinzon, dejando al cuadro Nariñense con diez hombres y un Junior hambriento de gol.
El arco de Lucero parecía cerrado, el Junior generaba oportunidades con Dominguez, Vladimir, Quiñonez y Arzuaga pero nadie afinaba la puntería y cuando ya todos dábamos por sentado un resignado empate a cero, el Toro en una jugada de astucia recupera el balón, colocándole un pase gol a Vlacho que deja en el camino a Lucero y define de manera segura y contundente el esperado gol de la victoria.  El metro estalla en la celebración, jugadores e hinchas gritan el gol que había sido tan esquivo.
Por su parte, el técnico Jorge Luis Bernal, arremetió contra el arbitro Buitrago demandando que no se había cobrado el tiro libre y que su jugador estaba adelantando el balón para cobrar la falta.  Después de ver varias veces la repetición, puedo decir que estoy en desacuerdo, el balón SI estaba detenido y el cobro SI existió, lo que pasa es que fue un error garrafal del central Nariñense que se encontró con un astuto Arzuaga,  quien no perdió la oportunidad de recuperar el balón.
En conclusión, un partido entretenido para ver, con muy buenas jugadas colectivas en el Junior, pero que deja una gran preocupación, definitivamente no hay quien defina los goles, el porcentaje de desperdicio de oportunidades es extremadamente alto... afortunadamente se logró la victoria, pero recuerden que en el fútbol, el que no los hace los ve hacer, y no hay justificación para desperdiciar tantas oportunidades de gol.
Por otro lado, jugadores que aun no muestran ningún tipo de nivel futbolistico, al parecer a Ortega le ha quedado demasiado grande la diez del Pibe, Omar Perez y Giovanni, el jugador aun no logra conectarse ni concentrarse en la cancha y no le está brindando creación al equipo, ya la hinchada esta pasando cuentas de cobro, ayer cuando fue sustituido fue silbado e insultado por la grada Occidental del estadio.
Para destacar Arzuaga y Vladimir, los dos han venido de menos a mas, Vlacho se ha echado la responsabilidad de ser el creador del equipo y Arzuaga sabe que tiene que luchar la titularidad, ayer jugó los noventa minutos y demostró que puede, tanto así que por una astucia suya llego el gol del triunfo.
Se viene un partido difícil ante el Caldas, esperemos que mejore la definición del equipo y llegar con mas ritmo a los cuadrangulares del G8.
Gracias fútbol, gracias Junior y gracias Dios... nos vemos!

No hay comentarios.: