Un Toro nos clasificó




En un intenso partido en la noche de ayer Miércoles, el Junior de Barranquilla logró clasificarse a las finales de la Liga Postobon de la mano de un gran Toro que sacó su casta.
En un partido complicado y muy bien planteado por el equipo visitante, el cuadro local logró con paciencia alcanzar su objetivo, los tres puntos.
Un primer tiempo cerrado, un Chicó que adelantó sus lineas y presionó al cuadro rojiblanco en su propio campo, cortándole el juego y cerrando todos los espacios.  La táctica de Pimentel dio fruto durante toda la primera parte, yendose al descanso con un cero a cero poco agradable para los locales, que a pesar de tener el dominio del balón, no lograba generar riesgo en el arco rival.
Ya en la segunda mitad, el profesor Comesaña movió sus fichas, ingresó al terreno de juego a Michael Ortega para lograr mayor asociacion con Vladimir   y buscar con mas oportunidad el arco rival.  Pero no fue suficiente y por el contrario fue el Chicó quien se fue arriba en el marcador al minuto 54 con gol de Juan Perez, muchos objetamos fuera de lugar, que aunque fue pequeño si existió.  De todas maneras eso no era excusa para el resultado parcial que estábamos obteniendo, un junior que manejaba el balón, creaba opciones pero no tenía quien las finalizara.
Poco después del gol, nuevos cambios en el equipo, salen Fawcett y Quiñonez y entran Jossymar y Arzuaga respectivamente, era claro el mensaje del técnico, todo o nada, había que ir en busca de los tres puntos y de la clasificación en casa.
Solo cinco minutos tuvimos que esperar con el Toro en la cancha para que cantara el primer gol, tras un remate de Jhony Vasquez, el Toro solo tuvo que tocarla para embocarla en el fondo de la red.  El gol del empate fue un empuje anímico increíble para el equipo, a partir de ese momento el Junior se adueño totalmente del balón, arrinconó a Chico en su propia área y lo bombardeo por todos los lados para encajar el segundo gol.
Fue hasta el minuto 92, que en un desborde del mismo, del Toro, le comenten un claro penal que nos iba a dar el gol del definitivo 2-1 y la victoria con los tres puntos y la clasificación.
Sufrido partido, ganado solo hasta el último minuto de juego, como siempre pariendo con Junior, pero se logró el objetivo, con una clara figura en cancha desde su ingreso, el Toro de Becerril, ayer demostró y declaro que el junior es el equipo de sus amores y que suda, corre y da todo por esta camiseta.
Por otro lado, algunos jugadores aun en deuda con el equipo y la hinchada, Ortega nada que levanta fútbol, su entrada influyo muy poco en el juego del equipo, aun se le ve parco y sin estado físico... cuando estará en forma la contratación mas cara del equipo?  Y Toloza.... ay Toloza, por hoy te dejare descansar porque logramos clasificar, pero que mal definidor eres, espero que algún día logres afinar la puntería ....
Se viene un partidazo, Nacional que no esta en su mejor momento, pero como siempre con la espinita del 2004 espera a Junior en su casa que viene en alza, ambos equipos ya están clasificados y en busca de mejorar aspectos técnicos en algunos jugadores y tácticos en el engranaje de los equipos.
Nos vemos el sábado después del partido.... y por cierto vayan al Metropolitano, que tristeza un estadio tan vació a pesar de los resultados, no sean hinchas de internet y redes sociales, el hincha va al estadio!

No hay comentarios.: