Partidazo de los españoles!



En un intenso partido de la Champions League los dos equipos españoles no se sacaron ventaja, con un empate a un gol dejaron la definición de esta llave para el partido de vuelta en el Vicente Calderón.
Era sabido que no iba a ser un partido fácil para el Barcelona. No es casualidad el protagonismo que tiene en estos momentos el Atlético de Madrid; los del Cholo supieron pararse en la cancha y con una táctica casi impecable le pusieron cerrojo a su área, tanto así que durante la primera mitad solo hubo una aproximación en el arco de Courtois mientras que el Guaje Villa tuvo dos opciones claras que  pasaron muy cerca de los tres palos custodiados por Pinto.
Ambos equipos sufrieron bajas sensibles, por un lado Pique se lesionó tras una mala caída en un choque con Diego Costa, y posteriormente este último no pudo seguir en cancha por la ya conocida lesión que traía.
Ya en el segundo tiempo hubo más  dominio del Barcelona, pero no podían atravesar la doble línea de cuatro de los Colchoneros y en el momento en que  más dominaba el Barca llegó el golazo de Diego para callar a todo el Nou Camp.  Con un impecable remate, el brasilero metió el balón en todo el ángulo  del arco rival, imposible para Pinto y celebraba Simeone y todo Madrid.
Pero si en el Atlético había genialidad Brasilera, en el Barcelona apareció otro carioca, Neymar,  quien después de un impecable pase de Iniesta marco el gol del empate, definiendo también, de manera exquisita para darle la igualdad al equipo catalán.
En los minutos finales fue el equipo de casa el que intento llegar al gol del triunfo por todos los lados.  Iniesta saco su jerarquía y con jugadas increíbles maravilló a todos los que veíamos el partido, que gran crack es el cerebro, particularmente ayer fue el alma y centro de engranaje del Barcelona, todas las jugadas pasaban por sus pies y se metía por lugares inimaginables.  En cambio el gran ausente en este partido, en mi opinión particular, fue Messi, estuvo lejos de su nivel de juego, poco o nada se asoció con sus compañeros y no generó peligro para el Atlético.
Un empate que deja la llave más  que abierta para el segundo partido, prometen ser unos 90 minutos de mucho fútbol y emociones, ambos están en igualdad de condiciones de lograr un resultado favorable.
Por ahora solo darle gracias a la Champions por enfrentar dos grandes equipos, a Iniesta por su gran nivel de fútbol, al Cholo por el impecable planteamiento táctico y a Diego por el soberbio golazo anotado.  Esperemos a ver si el Atlético da la "sorpresa" en su casa o si el Barcelona saca la casta y sigue su racha de semifinales enla Champions.

1 comentario:

futbollove dijo...

Liga de campeones es la intersección del objeto de atención. Los aficionados al fútbol tuvieron que ver el partido. Barcelona contra el Atlético, creo que será un partido muy emocionante. Debido a que tienen un muy buen jugador de fútbol. Esperamos con interés el inicio del juego.