Tarde futbolera

Una tarde de magia futbolera nos regalaron dos llaves de los octavos de final de la Champions League. 

Cada uno de los equipos que disputaron estos partidos nos regalaron, a los amantes del buen futbol, encuentros espectaculares de altísima calidad que hicieron que más de uno inventara formas y maneras para ver dos encuentros de forma simultánea. 


ARSENAL VS BARCELONA

Uno de los partidos más esperados y promocionados.  Los Gunners iniciaron el encuentro haciendo valer su localia, con un planteamiento táctico y ordenado lograron aguantar y cortar parcialmente el circuito culé durante los primeros 45 minutos y por momentos convirtieron en figura a Ter Stegen con un par de atajadas importantes.   Sin embargo la gasolina se le fue acabando progresivamente a los locales y se evidenció en la disminución de presión alta. Los catalanes con calma, paciencia y dominio del balón esperaron y buscaron espacios hasta que al minuto 71 Messi rompió el hechizo y finalmente pudo anotarle a Cech después de un impecable contraataque de la MSN. En ese momento el partido se abrió al igual que el Arsenal, permitiéndole al Barcelona atacar con mayor fluidez.  Lo anterior vaticinaba que la distancia en goles seria mayor, de hecho así lo confirmó nuevamente Messi al anotar de penal (clarísimo por si las dudas) el segundo gol blaugrana que prácticamente deja sentenciada la serie teniendo en cuenta que la vuelta es en el CampNou.


JUVENTUS VS BAYERN MUNICH

Posiblemente una de las series más parejas y atractivas de esta fase.  La Veccia Señora se plantó a lo italiano en el terreno de juego, multiplicándose en el fondo e intentando cerrar espacios al Bayern.  Sin embargo los Bávaros fueron los principales protagonistas de la primera mitad, convirtiendo en figura al experimentado Buffon que nada pudo hacer cuando cerca del final del primer tiempo le queda servido un penal en movimiento a Tomas Muller decretando el 1-0 parcial. El inicio de la parte complementaria fue para los visitantes, hasta el punto que ampliaron la distancia con gol de Arjen Robben al minuto 55.  Cuando todo parecía liquidado en esta llave, la Juventus renació, la joven promesa argentina Paulo Dybala anota el descuento que le dio un nuevo aire a los locales.  Desde ese momento tomaron las riendas del partido, colocando en aprietos al equipo Alemán.  Como merecido premio lograron la igualdad al minuto 76 a través Sturaro y siguieron en búsqueda del gol del triunfo pero se encontraron con un siempre atento Neuer.  Ésta sin lugar a dudas es una de las series que más abierta quedo para ambos equipos. 


Solo van 90 minutos y en tan solo en un par de dias se veran las caras nuevamente para sentenciar la clasificacion a la siguiente ronda, mientras tanto la pelota no se detiene y hoy se jugaran los primeros 90 minutos de dos series mas de esta apasionante Champions League.


No hay comentarios.: