Sudando petróleo

Un líder solitario tiene en estos momentos la Liga Águila: Junior de Barranquilla.  Con la difícil y agónica victoria conseguida el Jueves por la noche en Barrancabermeja ante Alianza Petrolera el cuadro tiburón se aseguró el primer lugar en la tabla de posiciones siendo invicto y además con un partido menos.
El equipo del profesor Alexis fue un equipo mixto,  si bien contaba con la presencia de algunos referentes, sumaba un total de siete bajas en su plantilla lo que llevó al dirigente técnico a alinear dos caras  nuevas en la titular:  Gulfran Tamara y Yorleys Mena.  El primero de mejor rendimiento durante los 90 minutos que el segundo, el defensa central mostró orden y disciplina en la parte de atrás del equipo y además también seguridad al momento de realizar cierres precisos a los rivales, con su altura mejoró un poco la falencia generalizada que hay en el equipo por la vía aérea.  Por su parte Yorleys Mena tuvo un mejor primer tiempo que segundo, inicio con mayor velocidad, aunque la verdad pensé que era más rápido, sin embargo en la parte complementaria estaba claramente agotado y su físico se vino abajo.  Sin dar chispas de ser un jugador con una técnica diferente se le abona que en ocasiones colaboro en la marca y en la recuperación del balón, sin embargo hay que ser enfáticos que no es, ni cerca, un jugador comparable con Ovelar.
El paraguayo claramente no está en el punto máximo de su rendimiento, pero aun con todo y su evidente bajón futbolístico y la popular “pólvora mojada” es el mejor delantero que tenemos en el equipo y sigo insistiendo que es quien mejor maneja  los tiempos en el equipo.  Si revisamos la jugada del penal sobre Aguirre, que terminó en el primer gol de Junior, ésta fue fabricada casi en su totalidad por el búfalo, quien con una clase magistral de técnica y dominio de balón les regaló una gambeta y un pase perfecto a todos los que hoy tienen mala memoria y lo critican.
Junior se iría arriba en el en el partido con el gol a través de la vía del penal de Vladimir Hernández al minuto 44. Respetando opiniones, fue una ejecución impecable, con fuerza y arriba, imposible para el guardameta Jerez.  
Con marcador favorable terminaría la primera mitad, donde Junior claramente fue de menos a más y fue el equipo que terminó imponiendo las condiciones en el terreno de juego.  Para la segunda parte ingresó con el mismo ímpetu y tan solo al minuto 48 James Sánchez remata con un potente zurdazo convirtiendo el segundo gol a favor de los visitantes después de una tocata previa de lujo.  
Cuando todo parecía, nuevamente, estar encaminado hacia una goleada, Junior otra vez se duerme y cinco minutos después Alianza anota el descuento ¿por dónde? Fácil, por la vía área, increíblemente el equipo no ha logrado mejorar la asignatura pendiente del balón aéreo.  Lastimosamente Alexis y sus dirigidos siguen sin recomponer las marcas en el área y Viera le sigue costando por arriba.
Al parecer ese gol fue un dardo envenenado de Alianza que dejo frío y estático  a todo el equipo currambero, incluyendo su técnico.  El profesor Alexis nuevamente se demoró con las sustituciones  y como es costumbre nos puso a “sudar” esta vez  petróleo para poder obtener el resultado.  
Las sustituciones se realizaron nuevamente cerca al minuto 70 (minuto 69: sale Ramírez e ingresa Narváez y minuto 78: sale Sánchez e ingresa Vásquez) y particularmente en mi concepto nuevamente desordenadas.  Con un marcador favorable, dos delanteros que estaban literalmente fundidos y un rival que nos tenía encerrados en nuestro campo, ¿porque no meter un marcador más en el medio por un delantero?  Me parece increíble que Alexis tenga que planear y realizar sus cambios porque los jugadores del campo tienen amarilla y no son capaces de saber manejar la situación!! Perdónenme la expresión pero estamos jodidos si esa es la justificación de las sustituciones en un equipo profesional.  Cabe anotar que es un punto claro para recomponer las amonestaciones infantiles e innecesarias de forma temprana de algunos jugadores. 
Resumiendo, es obvio que Junior tiene falencias en el juego aéreo y en el sostenimiento de los resultados favorables, pero también es claro que ayer el equipo alcanzó una victoria con SIETE BAJAS!!! Quiero ver cuantos planteles logran una presentación positiva en una situación similar.   Lo importante es que ganamos, que hoy por hoy somos lideres solitarios, invictos y con un partido menos y que este Domingo tenemos la oportunidad de ratificarlo en casa, así que espero estadio lleno y sin excusas!
PDT: no puedo dejar de dedicarle un párrafo a un valiente guerrero: Jhony Vásquez, ayer después de vencer una fuerte enfermedad como lo es la leucemia  volvió a las canchas después de 9 meses y 16 días de ausencia.  Cuando todos le dijeron no, el creyó en Dios y ayer demostró que no hay imposibles para Papa Dios. Alegría inmensa por este golazo  a la vida!

No hay comentarios.: