45 de 90

A pesar del incomodo horario establecido para el partido de Junior ante Tolima, la hinchada barranquillera se hizo sentir en las gradas del estadio Metropolitano y con un espectacular marco recibió al equipo en la noche del Domingo para el cierre de la fecha de la Liga Águila.

El cuadro tiburón saltó a la cancha dispuesto a obtener los tres puntos y desde el primer minuto se le vio con una actitud claramente ofensiva, generando opciones ante el arco de Joel Silva quien finalmente seria vencido por el paraguayo Roberto Ovelar al minuto trece llegando al gol número 100 de su carrera profesional. 

Sin embargo tan solo dos minutos después Marcos Pérez anotaría el que sin duda alguna será el gol de la fecha.  El delantero recibió dentro del área un balón completamente solo, tanto así, que tuvo el tiempo necesario y requerido para gestar una chilena perfecta y embocar el balón al fondo de la red.  Golazo si, un gesto técnico perfecto del jugador, pero evidentemente Junior facilitó la acción al no generar marca ni presión sobre la jugada.

Los locales seguirían dominando el balon y generando opciones cerca al área rival hasta que en el minuto 27 Jorge Arias en un doble remate al arco termina por vencer nuevamente a Joel Silva y decretar el que sería el gol del triunfo rojiblanco.

Ojala ahí terminara mi análisis y ese hubiera sido el final de los  90 minutos y no solo de los primeros 45, así todos hubiéramos podido celebrar la que hubiera sido una gran presentación del Junior.  Pero como el futbol es de 90 y no de 45 minutos faltaba la mitad del parto.  Como ya es costumbre y ley, el equipo se vino  abajo en la segunda mitad, le entregaron el balón al Tolima y le daban el espacio suficiente para rematar desde cualquier parte próxima al arco de Sebastián Viera.  En más de una ocasión los visitantes tuvieron oportunidades claras de anotar el empate, pero afortunadamente para nosotros ninguno supo definir bien. 

Que ganamos, vamos de líderes y sumamos tres puntos importantes, es cierto, pero que desnudaron nuevamente las fallas en las segundas partes es evidente también.  No sé si es cuestión de físico, o es algo mental lo que evita que se mantenga la concentración y el nivel parejo durante todo el partido, pero ya es tiempo de corregirlo.  Con el respeto que me merecen todos, hasta ahora hemos enfrentado rivales de medio peso – con excepción de Independiente Medellín, Tolima claramente no está en su mejor momento – me pregunto si cuando enfrentemos a rivales de mayor envergadura será suficiente solo con 45 minutos de buen futbol? 

Por otro lado, espero que los cambios que realizo Alexis tengan un soporte lógico con tema físico en cada uno de los jugadores, sino jamás podre entender como desbarato la ofensiva del equipo hasta el punto de no generar una sola llegada después del ingreso de González y Mena, en quien no pienso desgastar más de una línea, solo anotaré que su nivel es totalmente proporcional al ÚNICO gol que marcó en su equipo anterior durante todo un año. 

Finalmente me gustaría dejar una inquietud sobre la mesa:  No es o era mejor dejar que el capitán descansara y se recuperara completamente de su lesión para así tenerlo al 100% con los enfrentamientos que se vienen después del receso por eliminatorias ante rivales como Nacional, Millonarios, etc?  Mediten y me cuentan que opinan al respecto, por ahora feliz semana y disfruten porque bien o mal, papá es líder una semana mas!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola! De antemano te quiero expresar que me gustan mucho tus opiniones, sin embargo creo que este último partido contra el Tolima, no fue igual al resto con respecto a el segundo tiempo.

Si bien estoy de acuerdo contigo que se bajo el nivel, no creo que haya sido equiparable con lo que hemos visto en otros partidos. Antes, nisiquiera una opción del gol se creaba en el segundo tiempo, esta vez, si mal no estoy contando, se crearon 4 opciones claras de gol. Una de esas 4 estuvo en los píes de Yorleys Mena, que de pecho frío se la pasó a Jarlan cuando este no llegaba en una buena posición para definir, era Mena quien debía definir. Por esta razón, a pesar de que Toloza jugó un buen partido (sigue con problemas insuperables de definición), considero que se debe contar con Jesús Rodríguez, ya Toloza tiene 32 años y sus lesiones son cada vez más constantes. Hay que pensar en el futuro.

¿Qué hay que seguir trabajando y mejorando? Sí. ¿Qué hay con que pelearle a Nacional, Santa Fe, Millos, etc.? Sí, también hay y se demostró el semestre pasado. ¿Qué Junior sigue desmejorando en el segundo tiempo? Sí, pero el primer paso a mejorar ya lo dimos contra Tolima, y firmemente creo que se va a seguir mejorando en ese aspecto porque Alexis se vió disgustado con ese tema al final del partido. Además, el primero que quiere que el equipo gane es él, y el rendimiento del equipo no puede estar determinado en los mismo 11 titulares, y entonces solo se va a jugar bien con esos 11. El gran logro de Alexis es construir un modelo de juego y no depender de figuras como antes ocurría.

Saludos!

P.D.: Creo que la crítica debe ser a como Junior reacciona ante el planteamiento de los equipos a que enfrenta en los segundos tiempos. Ademas, creo que Junior principalmente debe mejorar institucionalmente y sus instalaciones, eso debe ser prioridad.