Triunfazo de Líder

Triunfazo que debe ir en negrita, subrayado, cursiva y entre comillas en todas y cada una de las páginas deportivas de esta ciudad.   No tanto por el juego del equipo, sino por como lo consiguió. 
Junior de Barranquilla se sobrepuso a todas las adversidades que se presentaron para su partido ante Jaguares en Montería.  Desde un principio eran conocidas las bajas sensibles en el medio de la cancha, jugadores claves como Guillermo Celis y Jarlan Barrera estarían ausentes por su convocatoria a la selección Colombia.  Sin embargo el profesor Alexis Mendoza reorganizó su grupo y confeccionó una titular con un claro objetivo: traer  los tres puntos y alargar la distancia con los demás equipos en la tabla.
Todo iba saliendo de acuerdo a lo planificado, Junior jugaba ordenado y bastante compacto, los primeros quince minutos fue el dueño del balón gracias a la destacada actuación de Yhony Ramírez. En un par de ocasiones inquietó el arco rival y por poco encuentra el gol de la ventaja.
Sin embargo las planificaciones llegarían a su fin cuando en un balón dividido  Ramírez termina lesionado y tiene que abandonar el campo de juego y en su lugar ingresa Jhony Vásquez. Infortunadamente el equipo sintió demasiado el cambio, perdió la pelota y la brújula en el terreno de juego, dándole protagonismo al local, al punto de exigir en varias ocasiones a Sebastián Viera.  
Las malas noticias para los tiburones no terminaban ahí, James Sánchez también saldría lesionado del terreno de juego dejando al equipo sin volantes de marca netos dentro y fuera de la cancha.  En su lugar ingresaría el joven Alexis Pérez que tuvo un muy buen desempeño en el partido. 
Es en este momento donde se debe empezar a subrayar y resaltar la labor del equipo, en un rio de lesiones y ausencias, los referentes del equipo asumieron la responsabilidad y “sacaron la casta” tiburona.  Vladimir Hernández haciéndose más grande y alto que nunca anota de cabeza el primer gol rojiblanco.   Gol que recargaría las energías del equipo y que además golpearía moralmente a los locales. 
Junior continuaría instigando el arco rival y en más de una ocasión estuvo cerca de aumentar el marcador.  Lastimosamente errores bastante infantiles, como el fuera de lugar ilógico de Mena, evitaban que la diferencia en el marcador se ampliara.  Pero como el futbol es tan lindo y te da revancha, el mismo Mena tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol en el ocaso del partido.  Lo recalcable del gol es la espectacular jugada previa de Ovelar, el paraguayo cabalga con la pelota desde la mitad de la cancha, dejando en el camino a dos rivales y habilitando a Yessy para que anotara el gol de la tranquilidad.
Nuevamente recalco, triunfazo…. El equipo consigue una nueva victoria, en nueve partidos jugados ha conseguido siete triunfos, un empate y solo una derrota, sumando 22 puntos de 27 posibles que lo tienen con un 81% de efectividad ubicado en el primer puesto de la tabla de posiciones y con uno de los dos goleadores de la Liga: Vladimir Hernandez con 6 goles. 
Obviamente hay mucho, muchísimo por mejorar: la puntería de Toloza, la normatividad del futbol en Mena, la confección de la banca para Alexis (utilizar todos los cupos), etc… pero nadie me puede negar que lo obtenido es para sacar pecho y estar orgullosos, el equipo con jerarquía y sacrificio logró tres difíciles puntos en medio de un mar de adversidades.

No hay comentarios.: