Apretada victoria

Complicado partido jugó Junior en la ciudad de Cartagena, era sabido que la sinfonía que se vio ante Carabobo pasaba también por las bajas exigencias del rival.  Sin embargo el objetivo principal que era ganar e ir con la ventaja a Argentina se logró. Que es una distancia muy corta sí, pero tampoco podemos asegurar que fue un mal resultado.

Del funcionamiento del equipo hay muchas cosas por depurar. Claramente el equipo que tuvo la posesión del balón durante el 85-90% del partido fue el cuadro rojiblanco, pero esto no quiere decir que haya sido dominador e incisivo. Lejos de esto, se vio errático y corto de ideas con el esférico. 

La estrategia de Gamero sigue siendo apostar por un 4-2-3-1, siendo ese uno solitario Ovelar. Nuevamente reitero mi pensamiento, Roberto es un excelente jugador técnico y jamás lo pondré en duda, pero es evidente que no se está aprovechando todo su potencial.  En la noche del Jueves se vio muy retrasado, saliendo constantemente del área para buscar el balón y  por ende nunca estaba en posición clara de gol.  Lo anterior se debe también a que la producción detrás de el jamás estuvo, Sebastián Hernández nuevamente ratifica que esta pidiendo la banca a gritos.  Camino la cancha durante todo el tiempo que estuvo dentro de ella, es más terminado el primer tiempo no le contabilice un solo pase hacia adelante en el terreno de juego… y se supone que es el encargado de la creación.  Es increíble como Estrada se quiere comer la cancha con movilidades individuales de lado a lado, pero no encuentra el engranaje en el medio del campo. 

Por la otra banda pasa igual, Aponzá con mas gambeta y encare intenta sobrepasar las líneas rivales, pero Tucumán sumó muchos hombres en defensa y nunca encontró, mientas estuvo Hernández en cancha, un socio que rompiera las líneas con paredes y toques rápidos.

La cuestión cambió radicalmente con el ingreso de Aguirre y Cuesta, el primero le dio la movilidad que no tenia el equipo y además fue el apoyo y el anclaje para devolver jugadas cortas con Estrada, así como también fue clave en la apertura de la cancha por los costados.  Justamente en una linda jugada en la que participaron Estrada, Aguirre y Cuesta llegó el centro que remataria Aponzá para el gol de la victoria.

En mi opinión Gamero tiene dos opciones en el frente de ataque:

1.     Mantener el 3-1, pero ahí tiene que rotar a Hernández por Aguirre y dejar a Estrada por el medio y así mismo rotar a Ovelar por Cuesta que le da mas diagonales y se queda como centro delantero de área.

2.     Cambiar la figura y jugar 2-2 ó 3-1 siendo la línea de tres Ovelar, Estrada y Aponzá y el punta Cuesta o Rangel.

Jugando a ser Gamero en Argentina, con un Tucumán que saldrá a buscar la victoria, me iría por la primera opción que me brinda mayor aporte en marca sin balón y mayor rapidez en el ataque.

Cambiando de frente de ataque a defensa, resaltar que Balanta a pesar que inició dubitativo y lento fue mejorando con el pasar de los minutos, tuvo varios cierres importantes que nos salvaron en la ultima línea;  por su parte Alexis como siempre serio, seguro y empujando al equipo desde el fondo. 

En el medio recuperador, Pico claro y doblándose en esfuerzo ya que Sánchez tuvo uno de los peores partidos que se le ha visto con la rojiblanca, errático en los pases en salida dejó mal parado en varias ocasiones al equipo hasta el punto que esto obligó a su sustitución por Roa en la segunda mitad.

En líneas generales fue un partido duro y complicado como se preveía ante un rival ordenado que presiona alto y no te deja avanzar con el balón.  Lo que se viene en Argentina es bravo, ya demostraron en la llave anterior que alma y ganas de avanzar tienen y de sobra.  Junior tiene que aprovechar la mínima ventaja que tiene en el marcador y jugar un partido inteligente, eso sí, aprovechar las oportunidades que tenga con una alta eficacia…un gol de visitante nos daría la tranquilidad necesaria para avanzar de fase.

En manos de Gamero esta la estrategia y la táctica que quiera y crea mas conveniente usar en tierras gauchas, así como también decidir quienes serán los encargados de llevar a la practica la idea de juego que escoja.

Vamos junior carajo, cada vez mas cerca!

No hay comentarios.: